Caro en Salta  no corre, vuela.

 La funense Carolina Lozano esta entrenando en Cachi Salta.El paraíso de los atletas. 

 

 Hay lugares que se visitan y dan ganas de quedarse. Cachi, a poco más de 150 km de Salta capital, es uno de los destinos más elegidos por los atletas argentinos. Tal vez, por eso, se lo conoce como el paraíso del atleta. Argentino, claro. Porque, en rigor, es Iten, un pequeño poblado rural de Kenya, en la región del Valle del Rift y Eldoret, el edén buscado por los atletas de elite mundial. Pero, por una cuestión lógica de costos y proximidad, aquella encantadora localidad salteña de 7000 habitantes suele ser invadida por deportistas argentinos y sudamericanos que buscan sacar rédito a los beneficios que la altura produce en el organismo. Todo, en el marco de un paisaje único, casi inverosímil. 

 

 Hasta allí llegó nuestra Carolina Lozano, uno de los talentos funenses, en búsqueda de la excelencia atlética. "Estar en Cachi me transporta al lugar que más contribuye en mi crecimiento. Acá puedo entrenarme en doble turno y, además, me enfoco sólo en el atletismo. Desde que me despierto hasta que me acuesto hago atletismo".

 

 Cachi es altura justa, la pista, una pileta, caminos de tierra, subidas y bajadas de todas las distancias y pendientes, y además paisajes hermoso.

 

 Con respecto a la altura, el doctor Pablo Pelegri (MN 104.250), médico especialista en Medicina del Deporte, nos dice: "A mayor altitud, más dispersas se encuentran las moléculas de oxígeno y al organismo le cuesta más captarlas. Cuando el cuerpo se expone a esta situación, tiene un mecanismo de compensación produciendo más glóbulos rojos con la finalidad de aumentar la capacidad de transportar el oxígeno a los músculos". Este mecanismo es desencadenado a través de la mayor liberación de la hormona renal eritropoyetina (EPO) que estimula la producción de los glóbulos rojos. Por ello, al descender y competir a nivel del mar, suele tenerse mayor ventaja mientras se mantenga ese mecanismo de compensación. Algo, por cierto, que no es una fórmula o un atajo hacia el éxito.

 

La funense Carolina Lozano esta en Cachi Salta e integra el grupo de seis atletas de pista becados por el actual gobierno nacional a travès de la Secretaria de Deportes. Las becas también las reciben otros deportistas experimentados como Brian Toledo, Germán Lauro y Germán Chiaraviglio.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

December 2, 2019

La madre de una joven de 19 años muerta en la Ruta 9 dijo que hace años elevan cartas a Vialidad Nacional y no...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon