"CANTEGRILL: Mentalidad de barrio cerrado con bolsillo de barrio abierto"

 Un petitorio de vecinos quiere impedir la apertura de un comercio. Su simple habilitación o no expuso una lucha de clases sociales y por ende la falta de una identidad funense. 

 

 

Un petitorio con la firma de más de 100 vecinos dejó expuesto uno de los problemas que trae aparejado el gran crecimiento de la ciudad de Funes. Distintas miradas a un mismo hecho. Dicho petitorio reclama que no se habilite un comercio con característica de almacén o drugstore en el nuevo barrio Cantegrill ya que según argumentan los firmantes afectan la fisonomía del lugar, su tranquilidad y aumentaría el flujo de autos en la zona.

 

Este barrio es uno de los desarrollos inmobiliarios de la familia Rossetti que, luego de inaugurados los barrios cerrados Kentucky, San Marino, Cadaques y Miraflores, lanzaron el nuevo formato de barrio abierto como lo son Funes City o Funes Town. A diferencia de estos últimos, Cantegrill tiene la particularidad de un diseño distinto de formato conocido como cul-de-sac que permite que solo se pueda acceder por cuatro accesos y posea calles internas sin salida. Es por eso que pagan un sobretasa de aprox el 60%. Mas alla de esta condición, es un barrio abierto y no cerrado.

 

Algunos vecinos denuncian que en la época de comercialización de los lotes, les mentían y le hablaban de barrio semiabierto. Una de las vecinos del barrio, Micaela Solis decía: "yo vivo en cantegril..... y  estamos reclamando algo que jamás nos dijeron que iba a pasar". La realidad es que no existe la modalidad de semiabierto en la ordenanzas de Funes.

 

La cuestión es que el pedido desató en las redes sociales una verdadera lucha de clases sociales y de orígenes, donde NyC (nacidos y criados) vuelven a la carga contra los rosarinos recientemente mudados a la ciudad.

Al mismo tiempo, actuales vecinos del barrio aducen que no estan de acuerdo ya que representa una gran ventaja para aquellos que no poseen movilidad. Romina Calenta comenta, " Mi mama vive en Cantegrill y no maneja para ella es una solución como mucha gente grande que se mudó dejen de joder".

 

Otros en cambio tiene otra mirada a la polémica como Tomas Fava: "Encima lo triste es que van a terminar consumiendo cuando les falte carbón o hielo. Incluso pan..."

 

 

El futuro dirá como termina esta historia ya que según las ordenanzas vigentes dicho comercio puede ser perfectamente habilitado ya que estaría emplazado en sus calles ejes comerciales, que son las que se determinan cuando el concejo aprueba el pase de un terreno de rural a urbano.
Habrá que ver si el emprendedor tiene ganas de abrir lo mismo con tanto rechazo inicial. Lo llamativo es que este comerciante ya tiene un eslabón en un barrio cerrado como es el Club de Campo Kentucky. La diferencia con un barrio abierto es que tiene su propio reglamento de copropiedad y si los vecinos lo permiten a través de sus estatutos puede funcionar sin problemas.

 

Este es un claro ejemplo de lo que va a pasar en Funes si no se trabaja en buscar una nueva identidad funense. Todos tiene razón y todos están equivocados al mismo tiempo. Es necesario buscar que nos une, que nos atrae, potenciar las fortalezas y dejar de lado debilidades. Esto no va a pasar de un día para el otro. Es un proceso. Y pareciera que esta gestión no va detrás de este objetivo. Todo lo contrario.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

La joven tenía 28 años y cuatro hijos, falleció cuando el árbol aplastó su vivienda en Villa Gobernador Gálvez....

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

Please reload

Entradas recientes

Roly Santacroce: “Tengo que bajar el déficit fiscal, entre 7 u 8 millones por mes, lamentablemente, ya sabemos cómo lo vamos a abordar”

December 13, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon