Rosetti si, Salvi no

 Asi sería la síntesis del fin de ciclo del Secretario de Gobierno de Funes Dr.Ezequiel Fernández de Salvi. Barreto le pidió la renuncia porque se excedió con la clausura a una obra de Rossetti.

 

A no mas de un año de gestión y dejando atrás años de amistad y haber luchado juntos por imponer el sello del PRO en la ciudad de Funes, el Secretario de Gobierno de Funes tuvo que presentar la renuncia a pedido del Intendente de la ciudad. Sin dudas es el gran acontecimiento político de arranque de año y eso demuestra que si bien muchos piensan que los políticos se toman vacaciones en verano, la realidad marca otra cosa. O por lo menos es el momento ideal para los grandes cambios.

 

Hay que reconocer que el paso del Abogado Salvi por la función pública no fue del todo feliz. Era la mano derecha del Intendente pero no daba audiencia a casi ninguna institución de la ciudad, hablamos de escuela, clubes, vecinales, ONG, etc. Tampoco daba la cara en materia de seguridad, dejando todo en manos del Jefe de la COE. Tampoco tenia buen trato con los empelados del municipio. Solo se dirigía a ellos para pedirle favores de sus cosas particulares. Ejemplo: quería a toda costa el final de obra de la construcción que se esta haciendo en Funes. Lo que si, era sindicado como la persona con la que había que hablar para todo tipo de emprendimiento en Funes.

 

Pero todo esto, si bien no lo servía a la ciudad, no lo marcó tanto como cuatro actos fallidos, graves e importantes.

 

DECLARACIONES DESAFORTUNADAS

 

Estas se dieron en el acto por la nueva señalización del sitio denominado LA QUINTA DE FUNES, que se realizó el viernes 25 de marzo del 2016, donde faltó el intendente Diego León Barreto y fue reemplazado por Fernández de Salvi, quien dijo que la señalización contribuirá al objetivo central de la gestión actual, que Funes "sea una ciudad turística". No solo eso, también dijo en el sentido acto que es "muy irrespetuoso" hablar "sin haber vivido la historia", la dictadura cívico militar que sufrió el país entre los años 1976 y 1983. Para cerrar su discurso, definió a la dictadura como un "hecho triste" y pidió enseñarla "así y no como algo alegre".

El rechazo a sus dichos llegó a la Cámara de Diputados de la Nación, a través de la legisladora Lucila de Ponti, quien impulsó el "más enérgico repudio" a las declaraciones y sumó el aval de doce diputados del Frente Para la Victoria, entre ellos la ex ministra de Defensa Nilda Garré.

 

Para tratar de suavizar la polémica, Salvi declaró, "si alguna persona se sintió ofendida por mis expresiones le pido sinceras disculpas”.

 

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

 

Entre otros actos fallidos quiso implementar el estacionamiento medido en Funes. Ezequiel Fernández de Salvi visitó el Concejo Municipal en abril del año pasado y le confió a los concejales que "es positivo que se implemente el estacionamiento medido, puede servir comercialmente" y que "la idea podría ser de bajo costo y que esos fondos tengan una finalidad social". Si bien en ese momento las declaraciones generaron revuelo, las aguas se calmaron hasta que con su firma el Municipio envió el proyecto buscando "evitar la formación de nudos de tránsito y agilizar la circulación de vehículos".

Dicho proyecto nunca prosperó y fue rechazado de plano por todos los comerciantes.

 

 

CESIÓN DE UN PREDIO PUBLICO A ATLETICO DEL ROSARIO

 

Esta vez el secretario de Gobierno Ezequiel Fernández de Salvi quiso promover la cesión de un predio de dominio municipal al club de rugby Atlético del Rosario para realizar un emprendimiento.León Barreto y Fernández de Salvi destacaban que la propuesta “coincide con el ideario de esta gestión en cuanto considera al deporte como herramienta fundamental para la salud pública, la educación, integración e inserción social”. Para ambos funcionarios, “por su envergadura”, tiene una “evidente relevancia” para la ciudad. El funcionario del Gobierno pretendía que parte de lo que se donó como espacio verde en su momento, que fue de 112.168,66 m2 se afecte “al dominio privado de la Municipalidad” para, posteriormente, concesionar la porción de 30 mil m2 a Atlético del Rosario.

Al igual que el anterior, este proyecto nunca prospero gracias a que el club local FUNES RUGBY CLUB se moviera con el apoyo de todas las entidades deportivas de la ciudad para que esta desafortunada idea no se llevara a cabo.

 

CLAUSURARLE LA OBRA DE CLOACAS A ROSSETTI

 

Algunos dirán exceso de autoridad. Otros pura soberbia. Lo que si sabe es que este acto fue la gota que derramó el vaso y que hiciera que el propio Intendente le pidiera la renuncia.

La cuestión es que a la obra de cloacas del barrio privado Kentucky que comenzó con el 2015 con una inversión aproximada de 23 millones de pesos y cuyo administrador es el empresario Juan Felix Rossetti, le faltaba realizar los trabajos para la conexión final con el troncal del emisario 9 que pasa por Av Illia. Mientras la obra estaba en marcha, un gran despliegue de personal policial, de Gendarmería, COE, inspectores municipales y abogados del departamento de legales del Municipio se hicieron presentes en la intersección de Galindo y Fuerza Aérea para clausurar la obra de cloacas correspondiente al Kentucky. El acta de clausura recibida por los administradores del country en cuestión, estaba firmada por el mismísimo secretario de gobierno Ezequiel Fernández de Salvi, que había ordenado la suspensión de los trabajos por no contar con habilitación municipal.

 

Este fue uno de los últimos actos que llevaba estampado su firma. Parecería que dicho secretario no sabía que Rossetti fue uno de los aportantes de la campaña a Ia Intendencia y de que es uno de los empresarios mas beneficiados por esta gestión. Habrá pensado que su larga amistad iba a estar por delante de los intereses del Intendente. A diferencia de como titularon los vecinos a un grupo de Facebook, FUNES SI / ROSSETTI NO, esta vez pareciera que el paso del abogado por la función pública se sintetiza en un ROSETTI, SI / SALVI, NO.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue en el barrio Granaderos, de la ciudad de Casilda, donde un hombre ingresó a una casa con fines de robo. El...

A través de una investigación, la EPE detectó que un electricista adulteró medidores a grandes empresas y vivie...

November 12, 2019

Además, detalló consejos para los ciudadanos que regresan de Paraguay.

El Ministerio de Salud, a través de la Di...

November 7, 2019

Esta mañana Roly anunció  que el 20 de junio es probable que inaugure el tren de cercanía.

Roly fue entrevistado...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon