Una funense entre 100 argentinos en los alpes

January 18, 2017

La organización de la Maratón más importante del mundo, la Ultra-Trail du Mont Blanc dio a conocer la lista de argentinos que este año estarán participando y nuestra Melina Barrientos por 2da vez es parte de la competencia.

 

Muchos argentinos sueñan con algún día llegar a conocer esas montañas, de las más lindas del mundo. Ni hablar si además participas en la Ultra-Trail du Mont Blanc , que se desarrollarán del 30 de agosto al 3 de septiembre, con largada desde los Alpes franceses, conocida como la carrera más convocante y marketinera del trail running mundial. Por eso muchos se desesperan por algún día poder participar. Pero claro, para poder largar en algunas de sus distancias no alcanza con soñarlo y ni siquiera con pagarlo. Primero, hay que sumar un total de 15 puntos ITRA en carreras clasificatorias (hay varias en el país que otorgan puntos), luego inscribirse y aguardar el sorteo cruzando los dedos. El mismo se realizó el 12 de enero y la web oficial dio el listado de participantes.

 

Melina Barrientos ha clasificado por segunda vez  y hará uno de los tramos más difíciles de la maratón en la categoría TDS que recorre 120km del cual participan 18 corredores argentinos. De eso 18, solo 4 mujeres argentinas.Esperamos que el 30 de  agosto, que es el inicio de esta prueba, todos los Funenses brindemos el apoyo y la aliento para que Melina sienta esa fuerza que ya ha sentido en esta montaña ella sabe que no corre sola y que una ciudad espera su llegada.

 

El año pasado el  Concejo Deliberante decidió condecorar a Melina por su esfuerzo, y su carrera deportiva, luego de su primera hazaña en el 2016 donde completó una dura prueba entre montañas corriendo durante casi 26 horas.

 

Y cuando recibió esa distinción se refirió a la concurrencia con estas palabras: “comencé hace ya largo tiempo acá en Funes, por sus calles de tierra; en mi carrera me fui poniendo objetivos cada vez más grandes, traspasando mis propios límites, esto me mostro que una persona pude fortalecerse no solo físicamente y en salud, sino también a nivel mental y emocional y que esto puede utilizarse no solamente en el deporte sino también en la vida cotidiana. Deseo que este encomio que ustedes me entregan hoy, sirva para animar en sus sueños a muchos”.

 

Melina es  una atleta amateur que califica siempre cerca de la élite, pero amateur, se lamenta, aunque instantáneamente  se consuela: “Pero bueno, es mi sueño”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon