Una funense entre 100 argentinos en los alpes

January 18, 2017

La organización de la Maratón más importante del mundo, la Ultra-Trail du Mont Blanc dio a conocer la lista de argentinos que este año estarán participando y nuestra Melina Barrientos por 2da vez es parte de la competencia.

 

Muchos argentinos sueñan con algún día llegar a conocer esas montañas, de las más lindas del mundo. Ni hablar si además participas en la Ultra-Trail du Mont Blanc , que se desarrollarán del 30 de agosto al 3 de septiembre, con largada desde los Alpes franceses, conocida como la carrera más convocante y marketinera del trail running mundial. Por eso muchos se desesperan por algún día poder participar. Pero claro, para poder largar en algunas de sus distancias no alcanza con soñarlo y ni siquiera con pagarlo. Primero, hay que sumar un total de 15 puntos ITRA en carreras clasificatorias (hay varias en el país que otorgan puntos), luego inscribirse y aguardar el sorteo cruzando los dedos. El mismo se realizó el 12 de enero y la web oficial dio el listado de participantes.

 

Melina Barrientos ha clasificado por segunda vez  y hará uno de los tramos más difíciles de la maratón en la categoría TDS que recorre 120km del cual participan 18 corredores argentinos. De eso 18, solo 4 mujeres argentinas.Esperamos que el 30 de  agosto, que es el inicio de esta prueba, todos los Funenses brindemos el apoyo y la aliento para que Melina sienta esa fuerza que ya ha sentido en esta montaña ella sabe que no corre sola y que una ciudad espera su llegada.

 

El año pasado el  Concejo Deliberante decidió condecorar a Melina por su esfuerzo, y su carrera deportiva, luego de su primera hazaña en el 2016 donde completó una dura prueba entre montañas corriendo durante casi 26 horas.

 

Y cuando recibió esa distinción se refirió a la concurrencia con estas palabras: “comencé hace ya largo tiempo acá en Funes, por sus calles de tierra; en mi carrera me fui poniendo objetivos cada vez más grandes, traspasando mis propios límites, esto me mostro que una persona pude fortalecerse no solo físicamente y en salud, sino también a nivel mental y emocional y que esto puede utilizarse no solamente en el deporte sino también en la vida cotidiana. Deseo que este encomio que ustedes me entregan hoy, sirva para animar en sus sueños a muchos”.

 

Melina es  una atleta amateur que califica siempre cerca de la élite, pero amateur, se lamenta, aunque instantáneamente  se consuela: “Pero bueno, es mi sueño”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon