¿Continúa la campaña de fumigación? ¿Empezaron?

El municipio está informando que continúan trabajando en la fumigación en distintos sectores de la ciudad, pero la mayoría de los vecinos afirman que nunca lo hicieron.

 

Desde la Secretaría de Salud y Subsecretaría de medio ambiente del Municipio de Funes informaron que continúa la campaña de fumigación.

 

Según esta dependencia, estas tareas se vienen efectuando desde el mes de Julio a primeras horas del día, ya que, según detalló la Subsecretaria de Medio Ambiente María Gabriela Allegro  “Es el horario más efectivo para combatir el insecto, y todas estas acciones están coordinadas con la Delegación de Epidemiología Zona Sur del Gobierno de Santa Fe.”
 
Funes City, Cantegrill, zona 8, zona 9, etc , son las zonas en que los vecinos masivamente reclaman a través de las redes sociales, que nunca vieron pasar el vehículo fumigador. Si bien la funcionaria a cargo asegura que: "Todas las acciones son supervisadas con un sistema de GPS Satelital para tener un control riguroso y efectivo de los trabajos", pareciera que esto no se cumple y las larvas y mosquitos están a la orden del día. Si a eso le sumamos el reclamo por la falta de desmalezamiento, la combinación de agua acumulada en la zanjas, pastizales altos, mucho calor, etc, el combo es molesto y peligroso para el vecino funense, ya que, bajo estas condiciones  pueden proliferar enfermedades infecciosas como el  dengue, la chikungunya, o el zika.
 
Recordemos que los síntomas del dengue se inician tras un período de incubación de 5-8 días, suelen ser fiebre alta repentina, dolor de cabeza y muscular. Actualmente no existe ningún medicamento dirigido a combatir dicho virus y sólo se puede realizar un tratamiento para aliviar los síntomas. Tampoco existen vacunas contra el virus del dengue
 
Igualmente el Municipio recomienda que se colabore con la limpieza de su hogar eliminando los objetos que sirven de criadero de mosquitos y manteniendo limpio y desmalezado el patio de su casa.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon