Rodríguez2_1110X90.gif
  • Sebastián Villalba

Yo me quiero casar con barbijo ... ¿y usted?





La iniciativa del pastor y Diputado Provincial de Somos Vida y Familia Walter Ghione, busca avanzar en la reapertura de las Oficinas del Registro Civil para que los novios puedan realizar la celebración del matrimonio con la presencia de testigos y un máximo de 10 participantes, entre familiares y amigos.

La provincia de Santa Fe actualmente se encuentra con una realidad epidemiológica favorable y libre de circulación comunitaria del Covid19. Esto permite ir habilitando, desde actividades productivas y comerciales hasta trámites como el de matrimonio, con turnos previos y respetando estrictas medidas sanitarias por el coronavirus.

“Desde el comienzo de la pandemia habilitamos la línea telefónica ‘S.O.S Cuarentena’ (341-6509923) con el fin de brindar información oficial y útil a los vecinos que necesitan realizar trámites en medio del aislamiento obligatorio por Covid19 y que también lo hacen ingresando a través de un formulario digital que pueden encontrar en nuestras redes sociales. Allí advertimos muchas preguntas referidas a la posibilidad de realizar casamientos, lo que motivó la presentación del proyecto”, detalló el Diputado Provincial.  

¡SÍ, QUIERO!

El pastor evangélico y Diputado Ghione pide priorizar los trámites de casamiento que quedaron reprogramados por la decisión del Gobierno Nacional de implementar la cuarentena, mediante el Decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), al inicio de la pandemia.

ANTECEDENTES.

Provincias como Salta, San Luís y Misiones, son algunas que  ya fueron flexibilizando la cuarentena, consintiendo estas celebraciones presenciales con barbijos y respetando el distanciamiento social. Otro ejemplo es la ciudad de Córdoba, donde se habilitaron casamientos pero con modalidad online por videoconferencias.

Mientras tanto en Santa Fe, si bien ya hace un tiempo que se autorizó la apertura de la Dirección Provincial del Registro Civil para trámites como defunciones, nacimientos y solicitud y entrega de DNI con turnos previos, todavía continúan suspendidos los casamientos.

“Por ello, estamos solicitando al Gobernador Omar Perotti que se transite por el mismo camino de otras provincias con situación similar, habilitando las Oficinas del Registro Civil y de los Juzgados Comunitarios con competencia, para ir incorporando nuevos trámites esenciales, como el del matrimonio”, argumentó y finalizó el legislador de Somos Vida y Familia.

Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon