GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Matias Herrera

Ya se conoce el nombre definitivo para Project A , el nuevo shooter de Riot

Riot Games presentó Valorant, un nuevo shooter de acción y disparos.

Valorant se presentó por primera vez en octubre de 2019 en la celebración de los 10 años de League of Legends. Riot Games lo anunció bajo el nombre provisional de Project A, junto al juego de cartas Legends of Runeterra.

En Valorant las partidas se estructuran en 24 rondas, en las que los equipos se van turnando en los roles de atacante y defensor con el objetivo de detonar una bomba en uno de los puntos del mapa, o en el caso del equipo contrario, impedir su activación o desactivarla. Cada jugador puede elegir entre una lista de personajes con habilidades únicas, que influyen directamente en el desarrollo de la partida. No habrá limitaciones en el uso de las armas y podrán ser usadas por cualquier jugador cualquiera sea el personaje.


Las habilidades van a ser complementarias, y la jugabilidad se centrará solamente en los disparos.





Como en Overwatch, va a haber personajes (en el lanzamiento se prevé que haya diez distintos), cada uno con sus propias habilidades. La diferencia está en que esas habilidades no son mortales en la mayoría de ocasiones, sino que el gameplay se centra en las armas y el objetivo de esos poderes es crear situaciones estratégicas para matar a los oponentes disparando, permitiendo cortar caminos, limitar la visión o envenenar zonas.


Los requisitos de Valorant es llegar a todo tipo de público, por eso no hace falta un ordenador demasiado potente para ejecutarlo ni para hacerlo funcionar a la mayor fluidez.


Especificaciones recomendadas (60 FPS)


Windows 7/8/10 de 64-bit

4 GB de memoria RAM

1 GB de memoria VRAM

Procesador: Intel i3-4150

Tarjeta gráfica: Geforce GT 730


Especificaciones de gama alta (144 FPS o más)

Windows 7/8/10 de 64-bit

4 GB de memoria RAM

1 GB de memoria VRAM

Procesador: Intel Core i5-4460 3,2GHz

Tarjeta gráfica: GTX 1050 Ti


Especificaciones mínimas (30 FPS)

Windows 7/8/10 de 64-bit

4 GB de memoria RAM

1 GB de memoria VRAM

Procesador: Intel i3-370M

Tarjeta gráfica: Intel HD 300


Con lo que respecta a lo visible: sec optó por un estilo no tan realista como CSGO o Rainbow six , pero no llegar a un estilo cartoon como Team Fortress 2 , con un motor que corre bajo una modificación de Unreal Engine 4 y muy generoso con las especificaciones mínimas de hardware para que la mayor parte de equipos lo puedan mover. Con un I5 de cuarta generación y una 1050ti se garantizan 144 fps o más.




El modelo de financiación del juego será similar al de League of Legends y Legends of Runeterra. Será un título free to play con micropagos, seguramente limitados a elementos cosméticos. Como estos dos juegos, Valorant podrá funcionar en una amplia variedad de hardware de PC y se publicará simultáneamente en la mayoría de países del mundo.


Con respecto al anticheat, posee diversos sistemas antitrampas y mecánicas para evitarlas. Tiene una "niebla de guerra" con la cual se oculta completamente las ubicaciones de los jugadores hasta justo antes de entrar al campo de visión enemigo, lo que impide el uso de programas de wallhack. La arquitectura del juego está sometida a los servidores, por lo que es imposible usar mods que aumenten la velocidad o permitan la teletransportación.

Valorant usará el mismo sistema que League of Legends en cuanto a manipulación del juego, además de una nueva plataforma para detectar cualquier alteración dentro del juego.

Cualquier partida en la que se detecte a un hacker, se acabará inmediatamente, perdonando la derrota al resto de jugadores de la partida, y terminando la partida automáticamente en el momento.




Todas las partidas de Valorant estarán en un servidor autoritario global, por lo que se detectará fácilmente un jugador con hacks.


El canal de youtube inaugurado ayer de Valorant publicó un gameplay de su etapa alpha.


Y la beta? para cuando?


Con todo el mundo preguntando por la fecha de lanzamiento de Valorant, se filtró un pequeño adelanto de cuándo podrán jugar los jugadores al título de Riot.

Se estima que Riot dará más información sobre la beta en el mes de marzo en un comunicado de prensa.


Perfecto, pero la fecha de lanzamiento?


Se espera que la primera aventura de Riot en el género de los shooters llegue durante los últimos meses de 2020. Sin embargo, los desarrolladores de League of Legends no han confirmado todavía la fecha oficial.

Aunque hay muy poca información sobre el juego, a Riot se le ha escapado un posible anuncio para el 2 de marzo. El rumor surgió supuestamente del equipo de relaciones públicas y comunicaciones del estudio de Latinoamérica, tras un evento que dio la oportunidad de jugar a un número muy limitado.




Y a vos? Estás esperandolo con ansias? Subscribite a nuestras redes sociales, proximamente tendremos un gameplay en directo en Estación Esports.


banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon