Rodríguez2_1110X90.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 01.gif
  • Guille Tak

Windows está reinici..... NOOOOOOOOO!!!!!


Updates de windows? Son realmente necesarios?

Siempre está la constante duda y debate de si updatear o no nuestro sistema. Primero lo que necesitamos es entrar un poco en contexto para entender que es un update.

Una “actualización” o “update” es poner al día nuestro sistema en lo que se refiere a software y/o controladores, qué son estos? Podemos categorizarlos como programas que le dan las instrucciones a nuestro hardware de cómo debe funcionar. Si el hardware fuera una licuadora el software sería el manual de usuario. Todos los hardwares, placas de video, placas de sonido, microprocesadores, mouses, teclados, etc etc, ya tienen un software “genérico” que los hace funcionar en casi el 100x100 de los casos, pero para que éstos tengan un rendimiento óptimo es necesario utilizar el soft diseñado pura y exclusivamente para cada uno de estos componentes, dependiendo el modelo y marca de cada uno, el sistema en el que lo estemos usando, ya sea Windows 7 - 8 - 10 - Linux - Mac y también de la arquitectura de bits por instrucción, pudiendo ser esta X86 o X64.




Hasta acá seguramente ya pensaste en tirar tu pc a un contenedor, por suerte desde Windows XP existe una solución integrada en casi todos los sistemas que es la de autodetectar hardware a traves de Windows Update, lo que básicamente hace es saber que componentes tiene tu sistema e instalar automáticamente los drivers para ese hardware. Ahora podemos hablar de la importancia de los updates de Windows (Y demás sistemas), éstos van a encontrar los controladores que hagan falta en tu pc y los van a instalar, así como también mejoras en la seguridad y estabilidad del sistema en general, mejoras en el rendimiento, corrección de errores, nuevas funciones y compatibilidad con nuevo hardware. Hay muchas partes en cambio que necesitan de drivers específicos para tener el máximo rendimiento, como por ejemplo las GPU (placas de video), placas de sonido, wacoms, impresoras, equipos de fotografía.



Peeeeero en grandes actualizaciones de sistema (cada 6 meses aproximadamente), en casos aislados, han provocado más daño que resolverlos, como pérdida de acceso a los discos, corrupciones en el registro haciendo que nada funcione, incluso hasta bloqueos de sistemas.


QUE NO PANDA EL CÚNICO!!!


Windows 8 - 8.1 y 10, escucharon nuestras plegarias, entonces ahora las actualizaciones no son obligatorias al momento de ser lanzadas, uno puede esperar hasta 6 meses antes de actualizar sus equipos, dando tiempo a que la gente que actualiza apenas sale algo nuevo (mi caso) pueda reportar si algo funciona mal y así reparar cualquier tipo de problemas antes de que sea obligatorio actualizar, lo que hace que el usuario promedio no tenga más este tipo de problemas. Además de haber creado el Programa de Windows Insider, lo que te da acceso preliminar a las actualizaciones para poder hacer pruebas, investigar y mitigar el SO para poder ofrecer soluciones o por el sólo hecho de nerdear y saber antes de la mayoría que es lo que se viene. Es muchísimo más extenso este tema, si quedan dudas, no dejen de contactarse a través de las redes sociales o al wsp al pié de la página.


+54 9 3415426069 facebook.com/computak

Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon