GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Brisa Feltrín

Walter Ghione sobre los festejos LGBTI+: "Es un símbolo de provocación y es lamentable"

El domingo 28 de junio se habría festejado el día del orgullo LGBTI+, y ante el accionar de la colocación de la bandera en representación de esta comunidad en los mástiles, estuvimos en comunicación con Walter Ghione, el Diputado Provincial y Pastor Evangélico.

El domingo 28 fue el día del orgullo LGBTI+, y como pastor evangélico responde frente a este día "en realidad es un tema muy difícil. No estamos en contra de las personas que representan estos colectivos, sí estamos en contra de decisiones que se toman, como, lamentablemente, lo que pasó ese día de sacar nuestra bandera de los mástiles y colocar una bandera que los representa a ellos, no es bueno".


En el marco del respeto, "nadie está obligado a aceptar a nadie pero si a respetar y tolerar. Ahí es donde no estamos haciendo bien las cosas. Creo en un marco que haya debate, hay gente que no piense igual que yo pero lo que quiere es que haya respeto".


"Es una situación muy compleja, donde no son solos los derechos de un colectivo, sino que es una bandera que responde a una agenda internacional, una agenda política netamente y, lamentablemente, cuando se mezclan todas las cosas, terminan levantándose reacciones de distintas personas".


Así mismo "cada cual puede hacer flamear en su casa la bandera que quiera. Pero, cuando se utilizan lugares tan sensibles como son los mástiles, que desde chico, la única bandera que se coloca ahí es la de nuestra nación, se complica".


"Es una provocación muy fuerte y aún, la gente que los respeta, yo creo que no se puede imponer y no se puede trabajar a través de la provocación", afirmó Walter Ghione.


"Si creo que se sienten provocados, es un símbolo de provocación y es lamentable".


Además nos agrega: "los que expresan la fe, pensar que uno puedo no aceptar pero si respetar y tolerar. En la tolerancia y el respeto se puede hacer y crecer en una convivencia plena que nos ayuden a todos a vivir en paz", finalizó el Diputado Provincial.

banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon