GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Agustín Ceres

¿Vuelven los vuelos de cabotaje?

El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario, Eduardo Romagnoli, nos contó con detalle las medidas que se están tomando y los cambios a aplicar en relación a la consideración de que vuelvan los vuelos de cabotaje.


Con varias provincias del país con nulos o pocos casos de COVID-19, la idea de la apertura de vuelos de cabotaje entre provincias sin circulación del virus comienza a tomar fuerza. Si bien hasta el día de la fecha hay una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que indica que las aerolíneas tienen prohibido vender pasajes hasta el día 1 de septiembre, Romagnoli informó que “la realidad es que esto puede cambiar y va a depender de la decisión del presidente de la Nación". Otro factor decisivo es que las vacaciones de invierno están cerca y esto es un punto que están tomando las autoridades locales para poder impulsar esta modificación.


El mandatario explicó que se encuentran en constante diálogo con organizaciones mundiales, como la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), quienes controlan el funcionamiento y el gremialismo de las aerolíneas y aeropuertos en el mundo y desde donde emanan resoluciones y recomendaciones, mediadas por la OMS; y organizaciones nacionales como el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), el ministro de transporte Mario Meoni y con Aerolíneas Argentinas, para buscar y lograr un consenso en cuanto a las medidas a implementar y los pasos a seguir para el retorno a las actividades habituales antes de lo previsto.


En cuanto a estas medidas, Romagnoli detalló: “Se está estipulando que cada pasajero podría viajar con un frasco de hasta 100ml. Este pasajero tiene que llegar solo a la terminal, no tiene que tener acompañantes. Debería utilizar barbijo, y debe adoptar las medidas de distanciamiento físico y predisponerse a autoasistirse para hacer check-in previo. Las aerolíneas tendrían que adoptar medidas específicas con respecto a la ubicación de cada pasajero en la cabina y deberían implementar un sistema de desinfecciones antes de que el avión tome vuelo y en el momento en que el avión aterriza".


En Europa ya hay casos de aerolíneas, como Air France, que empezaron a liberar los vuelos de cabotaje y ya están considerando comenzar con los vuelos internacionales. En relación a esto, el presidente del directorio señaló que “son cuestiones que se están analizando en Latinoamérica, pero Latinoamérica tiene una situación más compleja en algunos países y tenemos que ir por el lado de la precaución y el cuidado porque todos nosotros queremos que retornen los vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional Rosario”.


Por último, Romagnoli se mostró optimista en cuanto a la vuelta de los vuelos de cabotaje debido al trabajo que vienen realizando: “En el Aeropuerto Internacional Rosario se ha cubierto un alto porcentaje de las expectativas que hay en el mundo con respecto a las prevenciones".

banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon