• Brisa Feltrín

Video sensible: brutal agresión policial a un hombre negro en Estados Unidos

Un policía de Wisconsin disparó siete veces a quemarropa contra un hombre afroamericano que se habría resistido a ser arrestado. El caso recuerda el asesinato de George Floyd que generaron revueltas masivas y el repudio internacional. Advertencia: las imágenes pueden afectar la sensiblidad del lector.


La policía de Estados Unidos otra vez quedó bajo la lupa por un nuevo y brutal episodio de abuso institucional y racismo. Un agente de Wisconsin disparó siete veces a quemarropa contra un hombre de piel negra que ahora se encuentra en grave estado. La secuencia quedó filmada y pronto se viralizó. Advertencia: imágenes sensibles.


¿Un nuevo George Floyd? El ataque contra Jacob Blake recuerda mucho al asesinato de Floyd, el 25 de mayo pasado en Mineápolis, que generó el repudio internacional y activó una serie de masivas marchas a lo largo y ancho de Estados Unidos.



Según publicó el portal español Última hora, un policía del condado de Kenosha en Wisconsin descargó siete tiros contra Blake este domingo. La secuencia fue filmada y se ve cómo el uniformado le dispara al hombre de 29 años a muy corta distancia cuando se sube al auto. Se escuchan unos siete balazos entre los gritos de testigos que intentan detener semejante violencia.


Blake, padre de cuatro hijos, se encuentra ahora internado en grave estado en el hospital Froedtert de Milwaukee. En tanto, los agentes involucrados fueron apartados y son objeto de investigación, por parte de la División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin.


Al parecer la policía había sido requerida por un incidente doméstico cerca del lugar donde ocurrió el tiroteo poco después.

298 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon