GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Agustín Ceres

#VetodelEjecutivo: "Es una lógica mezquina y egoísta"

En comunicación con “De nuevo”, Germán Nocera, presidente de la Asociación Empresaria de Funes, expresó su descontento en relación a la decisión tomada por el Poder Ejecutivo de vetar la iniciativa que había sido aprobada por el concejo días atrás, en donde se eximía a los comerciantes de pagar el DREI y el TGI.



En el trascurso de la semana pasada, el concejo de la ciudad de Funes aprobó un veto que eximía a los comerciantes de abonar la DREI y el TGI, iniciativa que, una vez llegada al Poder Ejecutivo, fue vetado parcialmente por el intendente Roly Santacroce, eximiendo solo el pago del TGI. En última instancia, entre los concejales Edgardo Frattini (PJ), Pedro Giantenaso (UCR), y Mauro Míguez (UP), decidieron vetar al veto de Santacroce, y crearon una nueva ordenanza.


En relación a esta situación, Nocera demostró su descontento y dijo que las decisiones tomadas por la estructura política tienen “falta de sentido común”, “un criterio distorsionado”, “fuera de la realidad” y con una “lógica mezquina y egoísta”. “El comercio de la ciudad y todos los que hacemos el aparato productivo, emprendedores, no nos merecemos este destrato, el manoseo permanente, y no lo pongo solamente en manos de la intendencia sino de toda la estructura política, de todo lo que es la provincia, la Nación”, declaró.


El presidente de la AEF sostuvo la necesidad de la toma de decisiones políticas desde el “sentido común”, que beneficien a los comerciantes, empresarios y emprendedores, los cuales se ven afectados por la pandemia desde hace más de 90 días, con una merma en su facturación, y en donde todavía existe un 30% de locales que no pudieron retornar a sus actividades habituales. Respecto a esto, explicó que no sabe “cuánto van a poder sostenerse en el tiempo, afrontar las deudas que por ahí algunas ya arrastraban, que se generaron en estos 90 días. Afrontar los créditos que muchos tomaron para poder respetar sus empleados u honrar sus deudas”.


Por último, Nocera instó a “tomar conciencia de que Funes no es el funes de hace 30 o 40 años atrás” y a repensar al centro de la ciudad como una unidad comercial que abarque las diferentes actividades financieras y administrativas de la ciudad “para que el resto de la zona mantenga la identidad de Ciudad Verde”. Para esto sugirió que es necesario que se revea el FOT (Factor de Ocupación Total) y el FOS (Factor de Ocupación del Suelo), altura en el centro de la ciudad, el estacionamiento, las veredas, la iluminación y la cartelería. “Tenemos que tomar decisiones. Las tienen que tomar quienes hoy tienen la responsabilidad de dirigir el destino de la ciudad y tienen la obligación de apoyarse en las instituciones, de convocarnos y de dejar de creerse únicos e indispensables y caudillos en las decisiones, y convocarnos y escucharnos”, concluyó el mandatario.

banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon