• Matias Herrera

Venezuela: Se desbordó el rio El Limón por fuertes aguas en Aragua

La preocupación crece al temor de que vuelva a ocurrir la misma tragedia que sucedió en 1987 que acabó con la vida de 200 personas.

Debido a las lluvias intensas, se desbordó el río El Limón en la altura del municipio de Maracay, en el estado Aragua dentro de Venezuela, provocando el pánico entre los vecinos.


Según el material compartido por los vecinos, se puede apreciar como el caudal del río logró inundar varias carreteras y muestra como barre todo a su paso.

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres mencionó a medios locales que no se reportaron personas fallecidas, algunos reportes indican que podrían haber personas atrapadas y otras que terminen siendo desalojadas por el agua.

“Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de Aragua a desplegarse diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry”, expresó el gobernador.


Es que el pasado 6 de septiembre se cumplieron 33 años de la tragedia de 1987 que ocasionó derrumbes y aludes de tierra. En aquella oportunidad, también se desbordó este río luego de intensas lluvias, arrasando los barrios El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón. Finalmente, el barro y agua dejaron un saldo aproximado de 100 personas muertas, cientos de desaparecidos, 300 heridos y miles de damnificados.


Los afectados piden ayuda y la inmediata atención de las autoridades. Hasta ahora, se desconoce la magnitud de los daños y si hay personas heridas o muertas.

21 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon