• Sofía Mairal

Una nueva película de Avengers podría traer de vuelta a Tony Stark/Iron Man

Un nuevo proyecto en desarrollo inicial dentro de Marvel Studios podría traer de vuelta a Tony Stark/Iron Man a la gran pantalla.

Año y medio después de la muerte de Tony Stark en Avengers: Endgame millones de fans siguen con la esperanza que el personaje vuelta de alguna forma. Después de todo Robert Downey Jr supo capturar la esencia del personaje y llevarlo a niveles nunca antes vistos en el cine de superhéroes.

Tras 21 películas Universo Cinematográfico de Marvel, la casa creativa decidió poner fin a dos de los más grandes componentes de los Vengadores: Capitán América y Iron Man. Mientras que el primero simplemente se retiró y decidió vivir una vida tranquila junto a Peggy Carter, el segundo se sacrificó para finalmente acabar con Thanos.




La muerte de Stark tiene un peso emocional sumamente grande en la película, pero es especialmente duro porque es probablemente el personaje más carismático que Marvel ha creado para el cine. Es normal que millones de personas clamen su vuelta.

Una de las teorías iba en la línea del arco argumental de Secret Wars, donde un Tony Stark del pasado termina en el presente, de la misma forma que Loki o Gamora, muy similar pero con algunas diferencias sutiles que lo podría convertir en un antagonista. Hay rumores que Marvel está pensando en explorar la posibilidad de una adaptación cinematográfica, pero nada confirmado.


El proyecto que traería de vuelta a Tony Stark

Pero ahora The Illuminerdi, una publicación especializada en el mundo del cine, series y comics de superhéroes, asegura que Marvel Studios está desarrollando Los Illuminati con Kevin Feige como productor ejecutivo. Tampoco hay confirmación de si se trata de una película o una serie en Disney+.


Los Iluminati son una rama de los Vengadores que trabajaban en secreto, detrás de bambalinas, alejados de la acción central en la que se suelen enfocar los cómics. El primer ejemplar se puso a la venta en 2005 y los miembros son:


  • Namor

  • Reed Richards (Los Cuatro Fantásticos)

  • Black Bolt (Inhumans)

  • Profesor Charles Xavier (X-Men)

  • Stephen Strange (Doctor Strange)

  • Tony Stark (Iron Man)


Por lo tanto algunos de los integrantes ya han sido introducidos en el Universo Cinematográfico de Marvel pero otros, como Namor, Reed Richards o Charles Xavier, no. De estos dos últimos hay proyectos en desarrollo —X-Men y Los Cuatro Fantásticos— y se espera que Namor aparezca en Black Panther 2.


Dicho eso, no hay garantía que el desarrollo de los Illuminati traiga de vuelta a Tony Stark, pero una línea argumental donde hay personajes que conocemos trabajando en secreto sería perfecto para su retorno.



Se desconoce si el proyecto es parte de la fase cinco o seis del Universo Cinematográfico de Marvel, pero en caso que suceda, será más adelante, especialmente considerando que la fase cuatro ha sido atrasada debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus.

17 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon