• Brisa Feltrín

Una iglesia evangélica le organizó un baby shower a una niña de 10 años

La jovencita de corrientes, con tan solo 10 años, quedó embarazada tras ser abusada por su padrastro de 31 años.

Uno de los tíos de la nena subió fotos de la reunión a sus redes sociales. De acuerdo a lo que trascendió, le practicaron una cesárea


Una niña de 10 años que vive en Monte Caseros, Corrientes, fue abusada sexualmente y quedó embarazada. Una iglesia evangélica le organizó un baby shower y se hizo público tras subir fotos a Facebook.


La nena fue atacada por su padrastro Horacio Insaurralde, de 31 años, quien está preso.


La pastora contó que le consiguieron un cochecito y también ropa para la criatura. Dijo que la reunión “fue con un grupo íntimo, respetando el protocolo por el covid-19”: participaron algunos familiares de la niña.


Las redes mostraron las típicas fotos de un baby shower para darle la bienvenida a un bebé. Pero la historia detrás de este festejo organizado por una iglesia evangélica es realmente aberrante porque la madre del bebé es una nena de 10 años que fue violada por la pareja de su mamá y a la que obligaron a seguir adelante con su embarazo en Corrientes.


La “celebración” se hizo en uno de los salones de la iglesia.


La niña sonríe en las fotos o para las fotos. En una se la ve con un cartel escrito a mano que dice “Bebé a bordo”. La pastora Mari dice que “el objetivo fue acompañarlas espiritualmente, a ella, a la madre, a la abuela”. No las conocían antes de todo esto.


“Seguimos sosteniendo que el que lo hizo tendrá que pagar sus consecuencias”, dice la pastora Mari sobre el autor de los abusos sexuales a la niña de Monte Caseros, Horacio Insaurralde. “Nunca jamás estamos de acuerdo con acontecimientos como estos. Soy una mujer también, tengo hijas y nietas”, agrega, pero aclara que está "a favor de la vida”.


El embarazo fue detectado cuando ya cursaba alrededor de 24 semanas de gestación. La abuela observó que le crecía la panza y sospechó que podía estar embarazada. La niña entonces contó que la había abusado Insaurralde. Los ataques sexuales habrían ocurrido en la casa de Insaurralde, en Monte Caseros, adonde la niña y su madre se habían mudado hacía algunos meses: antes vivían en un paraje rural, a unos 15 kilómetros. Es gente humilde.


La madre denunció a Insaurralde en la comisaría de Monte Caseros. La causa la lleva el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres.

240 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon