• Brisa Feltrín

Twitter bloquea cuenta de Trump y Facebook le borra video por 'mentiroso'

Por afirmar que los niños son "casi inmunes" al coronavirus, los mensajes en las cuentas oficiales de Trump fueron eliminados directamente por FB y TW.



Facebook y Twitter tomaron medidas severas contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al eliminar contenido de sus cuentas acerca de la pandemia del coronavirus, ya que en ambos casos se compartieron videos con palabras del mandatario asegurando que "los niños son prácticamente inmuenes" a la COVID-19.


Tanto Facebook como Twitter anunciaron públicamente la eliminación de los mensajes por tratarse de "información equivocada de un tema sensible", con la red de los 140 caracteres bloqueando temporalmente su perfil.


Cabe recordar que por esta pandemia hay más de 18.7 millones de casos confirmados y 700 mil muertes mundialmente.


Te recomendamos: Donald Trump recula sobre prohibir TikTok; operará en Estados Unidos con una condición Los símbolos nazi en mensajes de Trump El pasado mes de junio, una serie de anuncios de Donald Trump fueron eliminados de Facebook bajo el argumento de emplear "un símbolo asociado a los nazis" durante la Segunda Guerra Mundial, tratándose de unos triángulos rojos que en aquel entonces usaban para identificar a los presos políticos y comunistas en los campos de concentración.


La red social de la que Mark Zuckerberg es dueño ya había lanzado una advertencia a Trump por una publicación en la que alegaba que la votación por correo conduciría a una elección "corrupta", recordando que en noviembre próximo habrán comicios electorales en EE.UU.


Esto podría interesarte Advierte Trump que no verá deportes en los que jugadores se arrodillen durante himnoInicia la fusión de WhatsApp, Messenger e Instagram ¿qué es y cómo funcionará? ¿Qué dijo Trump tras el bloque de Facebook y Twitter? El presidente expuso durate su rueda de prensa en la Casa Blanca que: "De lo que hablo (en el video) es de (ser inmune) de enfermarse mucho. Si miras a los niños, quiero decir, pueden deshacerse del virus muy fácilmente".


Los niños representan una porción mínima de las hospitalizaciones por COVID-19 y las muertes han sido pocas hasta ahora, pero estudios han mostrado que aunque son menos vulnerables que los adultos, los menores pueden contagiarse y transmitir el virus.

13 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon