GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Estación Online

Tres Miradas para una misma crisis de como se ve el rescate a Vicentin en nuestra provincia

En la semana que pasó la noticia del rescate (expropiación) de Vicentín genero un gran revuelo.





En medio del debate sobre quienes hablan de un estado socialista o totalitario comparando a Alberto con el Pepe Stalin o a nuestro país con Venezuela el gobierno nacional avanzó con un proyecto de ley para expropiar a la empresa agro exportadora.


El sábado pasado en el programa "De Nuevo" por Estacionline se pudieron escuchar las voces de 3 Diputados Provinciales miembros de la comisión de seguimiento del grupo Vicentín.







En 1er término habló con nosotros el Diputado Ghione quien trató de expresar la opinión de aquellos que no ven con buenos ojos la manera en que el gobierno nacional desarrolla su estrategia en este tema. Utilizo las palabras "preocupación", "confusión", declaro que al momento de la conferencia de prensa no había nadie de la provincia junto al presidente. Aclaró que es necesario investigar la fuga de los miles de millones de dolares que Vicentín generó durante su último ejercicio económico y la necesidad de que la provincia tenga participación en la mesa de negociación del futuro de Vicentín.


Luego escuchamos las palabras del Diputado Rubeo quien declaró que consideraba al rescate "oportuno y necesario" ya que al encuentro entre Nardelli (actual ceo de Vicentín) y los diputados de la comisión de seguimiento, este expresó la imperiosa necesidad de recibir al menos u$s300 millones para permitir la continuidad de la firma pagando a sus proovedores y manteniendo las fuentes de trabajo. Por otro lado Luis Rubeo expresó que mas allá de que el Ministro Provincial de la Producción hubiese declarado que está en contra del rescate, el consideraba válida las palabras del Gobernador quien acompaña las decisiones del gobierno nacional.



Por último y siguiendo con el mismo tema escuchamos la palabra del Diputado Del Frade quien expreso que aunque el no es justicialista ve acertadas las decisiones que tomó ante esta situación el actual Presidente Alberto Fernandez. Carlos agregó que el esquema de expropiación le permite al estado garantizar las fuentes de trabajo y así evitar otra maniobra, en este caso la del vaciamiento de dicha empresa. Se explayó ademas en el sentido de que hay que investigar a los funcionarios delincuentes del Banco Nación que hicieron del mismo una caja boba que genero un préstamo por $18.000 millones en favor de dicha empresa.



Son 3 Diputados de corrientes políticas distintas que aportaron su visión de esta lamentable situación.


Los 3 expresaron su preocupación por las fuentes de trabajo y los acreedores muchos de ellos pequeños chacareros del norte provincial. Los 3 vieron con buenos ojos que se investigue el circuito que recorrió el dinero que privados pero en especial el de la banca nacional que facilitaron a Vicentín llegar al nivel récord de endeudamiento que hoy tiene y por último ninguno de los 3 vieron con buenos ojos que sea el estado nacional o en su conjunto sumando al provincial quienes se hagan cargo de esta empresa y la recuperen.


En muy pocas ocasiones se pudo apreciar que 3 voces de distintos rincones de la política tengan similitudes en sus opiniones y decisiones. Los 3 fueron parte de la comitiva que hace mas de 30 días visitaron Vicentín en el norte santafesino, los 3 escucharon los mismos reclamos, planteos y preocupaciones.


En medio de una crisis económica generada desde el gobierno anterior de Mauricio Macri y con una provincia en un preocupante estado financiero (esto según la Auditoria General de la Nación) y con el agregado de una pandemia única en la historia de la humanidad es positivo ver que se descubren voces similares (aunque mas no sea en formas momentaneas) que comulgan en post del beneficio de todos los santafesinos.


Solo falta saber y ver como el congreso nacional asume la responsabilidad de permitir que Vicentín siga siendo el emblema nacional que fue y debe seguir siendo.


Fabián Menotti

banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon