Estación Esports

 

91.5 EN VIVO

4.gif
Buscar
  • Matias Herrera

Top 5 de los Esports más jugados de 2019

La escena de los esports tuvo un crecimiento considerable durante el 2019. Algunos destacan más que otros por su popularidad. En este top repasaremos los más vistos por el público.


5.- Arena of Valor

En 2019, más de 72 millones de horas fueron invertidas para ver el juego. Su pico de audiencia más alto fue durante el final de la World Cup 2019 con aproximadamente 750.000 espectadores. Los esports en móviles cada vez empezaron a tomar más renombre en la escena.

4.- Overwatch

El juego publicado por Blizzard es uno de los first-person shooter que integran esta lista.

En el 2019 se acumularon más de 81 millones de horas espectadas y la Overwatch League ha sido la principal responsable de ello.

Su pico de audiencia más alto fue durante la final de la liga que significó la victoria del equipo San Francisco Shock de Estados Unidos, llevandose el premio mayor de $1,100,000 USD.

3.- Dota 2

Siendo el segundo MOBA en el top, el total fueron más de 282 millones de horas acumuladas de reproducciones durante el paso del año.

El mayor pico fue durante las finales de The International , con casi 2 millones de vistas. Eso representó el 31% de las horas vistas durante todo el 2019. El pozo estimado del torneo fue de $30,000,000 USD , con $15,000,000 USD otorgados al primer puesto, el cual fue para el equipo europeo Red bull OG.

2.- Counter Strike : Global Offensive

El segundo puesto va para otro juego de Valve. CS:GO, a comparación de DOTA con su The International, no cuenta con un solo campeonato, sino que tiene varios repartidos a lo largo del año para poder mantenerse visto.


Durante el 2019, CS:GO fue capaz de sobrepasar las estadísticas de DOTA 2, juntando nada más que una cantidad de de 284 millones de horas de este FPS y su pico de audiencia se dio a inicios del 2019 en la Intel Extreme Masters en Katowice , Polonia dando como ganador al equipo danés Astralis.


1.- League of Legends

Y en primer lugar, League of legends. El mismo se ha vuelto la disciplina de esports más vista de 2019. Marcó un gran suceso para el juego, con innovaciones a lo largo del año , que se han aplicado a todas las ligas mayores. Han organizado torneos en todo el planeta. Las principales competencias que se han visto incluyen la League European Championship (LEC) , League Championship Series en Norte América (LCS), League Champions Korea y la LPL para el continente asiático.

Ha conseguido batir records de visitas durante su novena season.


Tiene 478 millones de horas vistas, superando a CS:GO por un 68%. Su punto más alto de audiencia se alcanzó durante las semifinales de la Worlds 2019 con 4 millones de espectadores , en la cual se enfrentaron SK Telecom T1 y G2 Esports. Hasta el día de hoy, League of Legends ostenta la cantidad más alta de audiencia en la historia de la industria de los esports.

Se espera para el 2020 mayor audiencia , contando con una cantidad notable de organizaciones que apuestan cada día más por este tipo de competiciones notándose más la apuesta por los torneos para esports en celulares.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon