• Agustín Ceres

TGI: el municipio de Funes lanza un programa para regularizar las deudas mayores a 50 mil pesos

Se podrán abonar en hasta 8 cuotas sin interés y se buscará evitar conflictos judiciales. Empieza a regir a partir del lunes que viene.



En comunicación con #SomosLoQueEscuchamos, el Secretario de Gobierno, Martín Papini, anunció la puesta en funcionamiento, a partir del lunes 13 de julio, de los programas de Recupero Administrativo no Controversial y el de Mediación Judicial

.

El plan de facilidades presenta dos modalidades: la primera trata de un programa de Recupero Administrativo no Controversial, el cual alcanza a 1500 cuentas que adeudan más de 50000 pesos; y la segunda contempla una mediación obligatoria a fines de no judicializar el asunto, la cual engloba 2500 cuentas. “Apunta a no generar un litigio entre el contribuyente y la municipalidad”, explicó el secretario.


Papini detalló que por pago al contado se hará una quita del 50% de los intereses resarcitorios, por pago en 3 cuotas se hará una quita del 25% de los intereses, y si el usuario necesita un plazo mayor, se ofrecerán hasta 8 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación.


Por último, el Secretario de Gobierno resaltó la importancia del pago de la tasa e instó a los vecinos a acercarse al Municipio para refinanciar los montos adeudados. “Lo que se pueda recuperar de la deuda se distribuye en lo que es servicios públicos, pagos a los empleados municipales y el pago a proveedores”, concluyó.

61 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon