Rodríguez2_1110X90.gif
  • Matias Herrera

#TalentosFunes: Te presentamos a Sofia Mairal, flamante conductora y redactora de Tiktokers

En #EstaciónOnline, tuvimos una gran adición al equipo. Conduce el programa #Tiktokers y además redacta notas para #SomosLoQueEscuchamos. Y ahora te vamos a contar un poco mas de su vida.

Siendo muy apasionada por el mundo cinematográfico, Sofia estuvo casi toda su vida aprendiendo todo lo que podía acerca del séptimo arte. Pero eso jamás la detuvo para seguir explorando otras facetas.


Terminó sus estudios secundarios en el año 2018, y para esa ocasión, ya estaba anotada en tres carreras: Turismo, Hotelería y Trabajo Social. Intentó inscribirse en Ingeniería Agrónoma pero no logró cumplirlo.


Luego de que las anteriores carreras no le terminaron de cerrar, fue a intentar conseguir trabajo a la Oficina de Empleo en la ciudad de Funes, en donde fue seleccionada para formar parte del medio Funense Estación Online.


Ella misma expresa que jamás esperaba trabajar en un medio. Con ese empujón laboral que tuvo, decidió comenzar la carrera de periodismo, para complementar los conocimientos que requiere el trabajo.


Pero no fue siempre así, siempre fue de ir adquiriendo conocimientos variados referidos a sus preferencias.

"Durante muchos años estudié inglés, y tuve la intención de estudiar el traductorado pero no tenía el nivel como para ingresar y estudiarlo, así que en ese trayecto, empecé acá en la radio en Febrero mas o menos. A los 10 días de que arranqué acá me anoté en periodismo. Fue todo de golpe, muy repentino."


Fui a oficina de empleo por recomendación de un amigo mío que nos dio el aviso de que si estábamos buscando trabajo, que podíamos acercarnos a la oficina para poder dejar nuestros datos. Me pude anotar en diciembre, me contactaron a fines de Enero para hacer la entrevista y en Febrero arranqué en la radio."


Una de sus primeras apariciones en vivo, fue una entrevista con el intendente Funense, Rolvider Santacroce. Ella cuenta que la primera vez que empezó a asistir laboralmente, fue llamada para cubrir el lanzamiento de los nuevos coches de control urbano con otra compañera, Brisa Feltrin, en donde también se conocieron por primera vez.


Ella, estando preparada para realizar el trabajo de camarógrafa, se le presentó una situación, en donde tuvo que realizar su primera entrevista ya que Brisa tuvo un percance previo.


"Ese día le hice un par de preguntas super nerviosa, pero salió bien la entrevista, el intendente fue muy educado y formal. Salió re bien, siendo que era mi primera vez entrevistando."


Luego de esa entrevista, ella siguió su trabajo en la radio como notera. Pero al momento, dio a conocer su gusto por lo cinematográfico y terminó realizando su primer video, comentando las novedades de la cartelera de espectáculos, sobre series y películas que se estaban por estrenar.


"Los primeros días me hicieron hacer un video, comentando acerca de los estrenos del cine y las series. Tiempo después, arrancó la cuarentena y terminé redactando solamente. Me fui desarrollando un poco más en lo que es el vocabulario a la hora de escribir y redactar."


Cuando la cuarentena permitió que los programas de radio pudieran trabajar con un permiso especial, ella pudo volver a la radio. Y a las dos semanas, arrancó Tiktokers. "Nosotros arrancamos a trabajar como colaboradores de Sebastián Villalba (actual conductor de Somos lo que escuchamos). Tiempo después nos dio Tiktokers y pasé a conducir el programa junto con Agus (Coscelli), Brisa (Feltrin) y Matias (Herrera). Seba estuvo ayudándonos los primeros días para que pudiéramos adaptarnos y actualmente seguimos haciendo el programa aparte, en el cual redacto las notas y conduzco el programa."


Además comentó que le encanta la fotografía. Que a pesar de no tener mucho conocimiento, se la rebusca para poder practicar en su tiempo libre.


Cuando le preguntamos si tenía otros planes aparte de la radio, dijo que era de ir probando diferentes opciones. "Soy muy cambiante en realidad en ese sentido, es como que un día vos me preguntas que quiero para mi futuro y capaz que te digo producir, dirigir las películas de Hollywood. Y al otro día te digo que me gustaría redactar para el Times. Entonces es como que intento lo que puedo hacer en el momento


Ciertamente, su vida ha cambiado para bien de manera muy de repente. "Yo fui a la oficina de empleo pensando en ser niñera o moza, nunca pensé en venir acá y hacer esto, además jamás pensé encontrarme de repente estudiando una carrera que me gusta, combinando todo con el trabajo, es un montón para mi. Fue todo de repente y muy inesperado, fue un cambio super positivo para mi, porque siempre me angustiaba mucho por el tema de la carrera y el trabajo, y de repente cambió todo, de una manera super sorpresiva. Yo no me lo esperaba, porque yo no tenía ni idea de periodismo, se me había ocurrido estudiar de eso pero en una base diferente, siempre en la base del ingles o con otros objetivos, no estar en una radio al frente de un programa, buscando contenido, escribiendo cosas, consiguiendo entrevistados, fue muy grande el cambio."


El futuro de Sofia se ve muy prometedor, ella nos comentaba que le gustaría trabajar en alguna producción cinematográfica, en el detrás de escenas.


"Me gustaría ser la persona que haga que los participantes se luzcan, ya que siempre me interesó la escenografía.


Y hoy me encontré con cierto protagonismo al estar frente un programa que no me lo esperaba y nunca lo había pensado, porque siempre lo vi desde el punto de vista de estar atrás de la persona que lo hace, no tener un micrófono adelante sino el que se encarga de que ese micrófono funcione. Me gusta ser la persona que administre el protagonismo de ese tercero."


Realmente le deseamos mucha suerte de parte del equipo de Estación Online y que pueda cumplir los sueños que tenga por delante.

Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon