Rodríguez2_1110X90.gif
  • Agustín Coscelli

#TalentosFunes: Stella Maris Quiroga, chef funense reconocida a nivel nacional

La talentosa chef pasó por los micrófonos de #TikTokers para hacer un repaso por su extensa carrera en el rubro gastronómico.

Desde 2016, Stella ejerce de manera profesional la labor gastronómica, pero su gusto e interés por la cocina comenzó desde muy temprano. Realizó múltiples cursos, hasta la carrera de chef profesional, y aún sigue con planes de seguir aprendiendo hasta llegar a las grandes cocinas internacionales.


Tiene una larga trayectoria, representando tanto a Funes, como a Santa Fe y al país. Ha participado en competiciones, como en el campeonato de la pizza y empanada, en la que quedó en el quinto lugar, haciendo una pizza gourmet, y además, del puesto que haya alcanzado, logró conocer muchos talentos y aprender de esta experiencia.


Otra competición en la que estuvo, fue la de Asadoras Argentinas, en la que fue a participar como representante de la provincia de Santa Fe.


"Este año también lo iban a hacer pero con la cuarentena se suspendió lamentablemente, pero apenas se levante la cuarentena se va a llevar a acabo. Nos estamos preparando para cuando llegue la fecha. La gente lo esta esperando mucho, me pregunta todo el tiempo cuando vamos a ir", decía Stella sobre la suspendida edición de Asadoras Argentinas de este año.


También ha participado en la casa de la cultura en la ciudad de Buenos Aires, donde presentó sus empanadas, tan famosas en Funes.


Asimismo, Stella nos anticipó que tiene planeado retomar la creación del Alfajor Funense, el cual represente a esta ciudad, y que sea característico de Funes, "quiero comenzar a trabajar en ello".


Sin embargo, pese a tantos concursos, ella no sólo es emprendedora, de su nuevo comercio "Donatto SMQ", que cuenta con sandwichería gourmet, locro, empanadas para fechas importantes, además de todo esto, en esta cuarentena ha participado y organizado cenas solidarias, en busca de ayudar a la comunidad de Funes.


Sobre esto último, ha participado recientemente en dos, con la familia Navarro, los lunes y jueves, con donaciones para 35 familias.


"Eso es entregar el corazón en la comida que uno hace. Mucha gente la pasaba mal, y pertenecer a esto, sin recibir retribución de nada, me hace muy feliz".


Además con MAYA, una organización solidaria de Funes, los martes y viernes cocinan en el oratorio donde hacen "polladas". "Estamos creciendo junto a muchas personas, y ni bien salió la iniciativa, me propuse a participar. Me recibieron con los brazos abiertos. 270 personas comen en el lugar".


"Nunca se le dice que no a nadie. Vamos repartiendo de manera equitativa para que todos tengan la oportunidad de recibir una comida caliente".


Junto a MAYA, inicialmente cocinaban 180 porciones para la gente que más lo necesitaba, sin embargo, fue creciendo hasta las doscientas, y a día de hoy cocinan doscientas ochenta.


"Colegas míos estaban haciendo comida solidaria en distintos puntos de país, y me gustó mucho la idea, y llamé a todos para decir que quería hacerlo. Usar el "don" de cocinar para poder ayudar de alguna manera".


"Verme revolviendo ollas enormes fue un logro. Es difícil cocinar para tanta gente con pocos elementos. Igualmente sale todo bien siempre".


Además, Stella decía sobre la gente de Funes: "la solidaridad del funense es impresionante, me sorprendió la capacidad que tiene de poder ayudar al otro. Necesitamos algo, pedimos y hay mucha gente predispuesta a ayudar".


Luego de la pandemia, agregó, piensa continuar con esta noble labor de la comida solidaria, para "poder ayudar de alguna manera".


"Hoy en día necesitamos una mano todos. No tiene que ver que la gente no tiene dinero, eso no importa, estamos predispuestos a ayudar a quien sea. Si viene a pedir es porque realmente lo necesita".


Y para finalizar la entrevista, Stella nos dio una serie de consejos, para todas aquellas personas que tengan una meta que les apasione: "En cualquier cosa que emprendas en la vida, si vos le ponés el corazón y el amor, siempre va a salir bien, si lo haces con tus manos y con esfuerzo siempre va a salir bien".


"Estudiar y capacitarse es lo fundamental, estudiar es crecer. Siempre caminar hacia adelante y nunca mirar para atrás, así se llega. Y mas si venís desde abajo, es mayor el esfuerzo porque sabes que realmente costó".

Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon