• Sofía Mairal

#TalentosFunes: hoy te presentamos a Sol Rolando, funense aspirante a gimnasta olímpica.

Una vez más, #TikTokers le da lugar a aquellos talentos funenses que se encuentran a pasos de representarnos a nivel local, provincial y nacional en distintas disciplinas.

Sol practica gimnasia artística desde los 10 años. Hoy, con 16, nos cuenta acerca del modo en que se desarrolla esta disciplina "gimnasia femenina tiene cuatro aparatos: viga de equilibrio, paralelas, suelo y salto. En suelo hacemos una coreo con música y ejercicio en las diagonales, en viga tenemos una serie sin música, en las paralelas también tenemos una coreo,y en salto es solo un salto al caballete con mortales giros y otras piruetas. A mi me gustan mas las paralelas, aunque, junto con salto, es la que mas me cuesta. Entreno 4 horas todos los días y en la cuarentena estuvimos entrenando por Zoom" contó la joven deportista.


Sol participó de numerosas galas temáticas, dos torneos provinciales y un torneo nacional donde gano el quinto puesto individual y segundo puesto grupal "para mi es normal lo que hago, después me pongo a pensar y me doy cuenta de que es re difícil la gimnasia. Veo a otras gimnastas que hacen muchas mas cosas y me pregunto ¿como hacen? cuando yo ya casi lo estoy haciendo." expresó Sol.

A raiz de la cuarentena, los entrenamientos se vieron afectados a realizarse desde casa. La joven afirma que no es lo mismo ya que las herramientas con la que cuenta el gimnasio son fundamentales para realizar los ejercicios correctos "en cada casa hay que improvisar, yo por suerte tengo pesas y la cama elástica que me ayudan, el resto lo improvisamos, por ejemplo la viga la representamos con una linea en el piso"


Sol finaliza la entrevista contándonos que su sueño es participar de un torneo internacional y en las olimpiadas deportivas y agrega "Para lograr los objetivos hay que entrenar mucho y a conciencia"

15 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon