Estacionline945x284px.gif
Banner_945x284_v2.gif
ayco.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
  • Agustín Ceres

#TalentosFunes: conocé a LF producciones

En comunicación con #TikTokers, Lorenzo Iriarte y Francisco Alustiza nos relataron el comienzo de su proyecto musical llamado LF producciones.




Los dos jóvenes funenses se conocieron hace dos años, mediante un amigo en común, y desde ahí comenzaron a producir música en conjunto. En abril, Francisco armó un estudio en su casa y fue allí cuando el proyecto empezó a adquirir la seriedad que necesitaba.


Con orígenes marcados en la música electrónica, y con Hernán, Cattaneo, David Guetta, Avici y Skrillex como principales influencias, los dos djs trabajan mayoritariamente con remixes de “cachengue”, artistas de rap y trap. Esta decisión de trabajar con géneros que escapan a sus orígenes se debe a que, en palabras de Francisco, “no hay un comercio amplio para lo que es la música electrónica acá en Rosario o alrededores”. “Para hacerme ver tengo que empezar con esto porque es lo que mueve”, agregó.


Actualmente, en contexto de pandemia, el dúo se encuentra trabajando en un proceso de creación de bases o beats, para tener “un repertorio para mostrar y que la gente conozca”. Francisco está estudiando la carrera de Ingeniero de Sonido y Lorenzo se encuentra terminando el colegio, en vistas de seguir el mismo camino de su compañero de trabajo.


Por último, ambos productores coincidieron en que hay mucho potencial en la ciudad de Funes por explotar y destacaron la importancia de incentivar a futuros artistas. “Hay mucho talento y la gente no se anima. Desde nuestra parte lo hacemos súper bien y los podemos ayudar en lo que es la producción”, expresó Lorenzo.


Mirá la nota completa:


Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon