GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Agustín Ceres

#TalentosFunes: conocé a Francisco Zecca, beatmaker del nuevo tema “Pastillas” del Duki

Actualizado: jun 28

En comunicación con #SomosLoQueEscuchamos, el joven productor nos relató su recorrido en la escena musical que lo llevó a grabar el beat del tema “Pastillas”, track número 2 del nuevo material del Duki.



En el día de ayer Duki, figura del trap nacional, sacó su disco “24”, el cual coincide con el día de su cumpleaños y los años que cumplió. El disco cuenta con 8 temas que, paradójicamente, dura 24 minutos y su track número 2 se denomina “Pastillas”, cuyo beat fue creado por el joven productor roldanense Francisco Zecca.


Zecca se mostró muy contento por las repercusiones que tuvo el tema: “Lo que no termino de procesar es la cantidad de gente que me está hablando y tirando buena onda. No me entra en la cabeza. Es hermoso y estoy re agradecido”, y agregó: “Calculo que me abrirá puertas, es un precedente, todo lo que tengas que hacer en esta industria, tenes que tener precedentes y mientras más mejor”.


El joven productor reveló que el tema “Pastillas”, era un tema de Asan, músico con el que venía trabajando durante la cuarentena. Zecca le había mandado el beat de la canción a un amigo de Uruguay, el cual no lo utilizó y fue tomado por Asan para producir el tema. El mismo lo mostró en Twich, teniendo gran repercusión y llevando a que Duki quiera subirse al tema, y pidiéndole, en última instancia, incluirlo en el EP que saldría el 24 de Junio. “De ahí le fuimos dando a la pista, yendo y viniendo, haciendo cambios hasta que quedó.

Lo hicimos todo a distancia, lo grabamos y producimos a distancia”, contó.


Francisco tiene 18 años y comenzó a producir música a los 10. Música electrónica y dubstep fueron los géneros en los cuales empezó a incursionar y Skrillex su primer gran influencia. “A los 16 empecé a producir artistas y a ir para otro lado, porque toda la gente que era parte de la comunidad del dubstep y de la música electrónica Argentina, los referentes de esa comunidad, Omar Varela, Halpe y Asan, todos empezaron a producir artistas y a pegar el trap acá, todos los primeros hits, Loca, Hello Cotto, Vete, She don’t give a fo, infinidades de temas uno atrás del otro, todos se pegaron”, recordó.


Zecca remarcó la importancia del conocimiento adquirido mediante la práctica e instó a no sobrevalorar al equipamiento con el que trabaja un beat maker sobre sus capacidades: “En cuanto a equipamiento, esto es algo que la gente no entiende. Ven gente con estudios re zarpados, con monitores, luces de colores led, un piano, una mezcladora analógica, y capaz que el chabón que produce ahí es medio pelo”. Además, detalló que trabaja actualmente con un software llamado FL Studio, una placa externa USB, unos auriculares de monitore M40-X, “que son los mejores de esta gama” y precisó que con eso le basta.


Por último, deslizó que tiene varios temas que aún no ha sacado, y que, una vez acomodado en la escena musical, le gustaría estudiar Teoría Musical.



banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon