• Brisa Feltrín

#Talentos Funes: Conocé a la flamante actriz Florencia Martín Asinari

Florencia Asinari es una actriz y profesora de teatro de 25 años de la ciudad de Funes que, próximamente, protagonizará el cortometraje "Cegados".

Este corto "Cegados" fue inspirado por un caso similar ocurrido a la novia del director, escritor y guionista Cristian Marzano, que lo llevo a iniciar este proyecto.


El personaje que va a representar Flor se llama Ari, quien es una chica como cualquiera, con un trabajo, familia, amigos. Luego de recibir su primer sueldo decide ir a comprar algo de ropa y es ahí donde todo va mal, ya que tiene que vivir alerta y con cautela a la hora de salir sola a la calle.


La admirable artista habría comenzado a estudiar en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario y se recibió en el año 2017 con el título de actriz.


En 2018 se recibió de profesora de teatro con itinerario en actuación y ahora se dedica a trabajar como docente, practicando en algunos seminarios online, además a trabajado últimamente con el director de teatro de comedias musicales de San Nicolás.


La joven siempre mantuvo contacto con Cristian, el director del cortometraje "Cegados", para no olvidar lo que se trabajó como el entrenamiento previo antes de filmar y, como consecuencia de la pandemia, no se puede realizar.


Con la Cuarentena "temíamos, nos entristeció mucho el hecho de no poder filmarla. No bajamos los brazos y vamos a volver a penas todo se termine".


Como profesora de Teatro se encuentra trabajando con varios rangos de edad aunque este año aseguró tratar solo con niños.


"No es solo subir al escenario y actuar, hay muchas actividades para realizar dentro del teatro. Es muy amplio y es muy lindo conocerlo."


Con gran entusiasmo expresó "me dedico a que los chicos se conozcan en profundidades y que se enamoren de este mundo. O, por lo menos, darle curiosidad para que investigan sobre el rubro".


En un principio su rol dentro del papel de la protagonista afirmó "fue muy difícil de aceptar. Uno, por más que esté actuando, no deja de ser uno mismo. Lo que quise a hacer en principio, es ver películas para observar las emociones que tiene otras actrices pero, me sirvió poco y se me complicó. Lo voy a tener que trabajar de otra manera, lo que realicé fue hablar con Cristian y preguntarle a él cómo se imagina este personaje".


A pesar de que las películas no han ayudado a cambiar si la ayudó a "abrir un poco los ojos".


En cuanto a las delicadas escenas del corto "yo creo que cada escena, cada trabajo tiene que ser cuidada y trabajada. Además pienso que no se puede complacer a todo el mundo, a la gente no le alcanza el sentir o imaginar. Tienen que ser personas más empáticas a la hora de ver películas explícitas, que realmente nos muestre y que la gente entienda que lo que se ve es realmente lo que pasa".


Ante la pandemia "hizo que esto se alargue pero, la verdad me parece que fue una dicha haberlo conocido a él y a todos los compañeros con los que vamos a estar trabajando", finalizó Florencia Asinari.


Mirá la nota completa:


36 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon