GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Matias Herrera

Se cumplen dos décadas del lanzamiento del Counter Strike

El caballito de batalla de Valve cumple 21 años el día de hoy y te lo recordamos acá en Estación Esports


Quien no ha jugado al Counter strike? Fue el pináculo de la evolución de los shooters en primera persona. El unico juego que se ha mantenido durante todos estos años y que ultimamente tiene un exito enorme con su versión actualizada; Counter strike Global Offensive que fue largado el 21 de Agosto de 2012.


Primero se empezó a jugar con la versión 1.5 . Se armaron varios torneos alrededor del juego, eran pocos los participantes, no estaba tan desarrollado como es hoy en día. Fue mi primer videojuego que pude jugar con mis amigos durante horas y horas.


Después se lanzó la versión 1.6 , el boom que fue eso es algo inexplicable, tenías una lista asombrosamente grande de servidores en donde poder jugar las 24 horas de los 7 días de la semana. La importancia fue creciendo, la escena de los esports fue creciendo exponencialmente.


Por el año 2004, a Valve se le ocurrió la brillante idea de sumar al Counter strike a la familia de juegos singleplayer, de cual salió Coundition Zero, que le sumaba una campaña singleplayer con diversas misiones y sus respectivas dificultades. Hoy en día como que no se juega mucho, no tuvo tanto alcance como su antecesor.


También fue el lanzamiento del motor grafico insigna de valve, el motor Source. Del cual crearon Counter Strike Source, que daba un pantallazo de como se lucía el juego con esos graficos. Aún sigue siendo una gran discusión sobre si fue aceptado o aborrecido entre sus fans.


Despues de varios lanzamientos simples o en conjunto (como Counter strike promod, zombies , el cual fue desarrollado por Nexon o el CS:Online) el momento de gloria fue 8 años despues del CS:Source, en donde lanzan CS:GO.


Fue lanzado inicialmente para PC y Playstation 3 (del cual, nunca actualizaron el juego y hoy en día sigue luciendo como cuando lo lanzaron). Las mecanicas del juego cambiaron, le dieron una nueva lavada de cara a los diversos mapas y finalmente se terminó por consagrar, añadiendo las partidas competitivas por el cual podes "rankear" para pertenecer a una división, las cuales arrancan desde Plata 1 hasta Global.


Cabe destacar, que también surgieron nuevas plataformas tales como ESEA, Gamersclub y Faceit, los cuales tienen servidores propios, torneos en la misma plataforma y servidores de 128 tick (cuando los de Valve son de 64).


Hasta ahora, sigue siendo uno de los juegos más jugados en la escena competitiva con un pico de 911,574 jugadores al día de hoy, y también con 207 mil espectadores en Twitch, y no tienen planeado parar. Tienen planeado lanzar el juego rediseñado en una versión nueva de Source, Source 2, pero no hay fecha confirmada hasta ahora. Los mantendremos informados.


Acá tienen una joyita del moviemaking retro sobre Counter strike 1.6 y sus mejores jugadas



Seguinos en nuestras redes sociales así no te perdes de nada!




banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon