• Matias Herrera

Roldán: Campaña para donación de plasma de pacientes recuperados de covid-19

Desde la municipalidad roldansense se están cotactando con los pacientes recuperados para informarles de la importancia de la donación de plasma.

La Municipalidad de Roldán informa que, luego de la firma del acta de compromiso de Donación de Plasma,  rubricada entre el Intendente José Maria Pedretti y Mario Perichón, titular del Cudaio (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos) del Ministerio de Salud del Gobierno de Santa Fe, la Secretaria de Salud de la Municipalidad se está poniendo en contacto con todas aquellas personas COVID recuperadas para informarles y explicarles la importancia que tiene la Donación de plasma.


Cabe destacar que la donación está centralizada en el Cudaio, que lo distribuye con criterios de compatibilidad, equidad y anonimato.  


Solo los médicos designados por el organismo pueden ordenar el tratamiento y deciden cuando y a qué grupo de pacientes se puede aplicar.


Desde la Municipalidad de Roldán agradecen la solidaridad de los roldanenses y "estamos convencidos que esta campaña será un éxito y muchos recuperados harán su aporte para la mejora de quienes hoy cursan la enfermedad."

12 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon