• Agustín Coscelli

River: arrancó la remodelación del Monumental

River decidió aprovechar las circunstancias sin precedentes de la pandemia para llevar adelante un proyecto que tenía postergado de larga data: la remodelación del Monumental.

Se trata de un ambicioso plan que termina con la especulación de una eventual mudanza y pondría al Liberti al nivel de los estadios top del mundo.


Con el objetivo de ampliar la capacidad del estadio, una de las acciones que se llevarán a cabo es levantar la clásica pista de atletismo de River, algo que ya se puede ver en las imágenes. La idea es bajar el terreno de juego, extender las tribunas bajas y, además, construir un túnel único de acceso al campo para local y visitante.


Además, para solucionar el problema crónico del terreno de juego, el campo pasará a ser un híbrido de pasto natural y sintético, como tienen algunos de los mejores estadios de Europa. 


La obra tendrá una inversión aproximada de 177 millones de pesos y en River estiman que estará terminada en los primeros meses del 2021. Por lo pronto, el equipo de Marcelo Gallardo ya definió que jugará sus partidos de local en Copa Libertadores en la cancha de Independiente.

24 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon