GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Brisa Feltrín

Racines: "Hoy cobran los contratados, y el 9 los de planta"

En el día de hoy se pagará a los contratados y a los contra-prestatarios y, el día 9, al resto del personal de planta, informó Jorge Racines, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Funes.


A pesar de que nos encontramos en una situación regular, ante la crisis económica por la pandemia, ya que solo, según Racines, se recibe el 50% de lo que realmente se tiene que recibir, de a poco, los sueldos se van cumpliendo.


"Hay cuestiones que están ingresando fondos por el tema de la Moratoria que se hizo en la provincia, el 3 de junio ,incluía los mobiliarios, patentes, entre otros. Nosotros tenemos la recaudación que es específica de la municipalidad y otras que vienen con participación, esto lo que hace es incrementar lo que viene de la provincia", expresó Jorge.


Con la TGI "estamos entre un promedio del 46% y 50% en esos últimos meses. La gente esta tomando conciencia, están dispuestos a pagar, a pesar de todos los inconvenientes que viven pagando los impuestos y además, tratar de sobrevivir a esta situación".


El pago de sueldos del personal será de la siguiente manera:


_El día de hoy se pagará a los contratados y a los contra-prestatarios, "estos últimos son los médicos por ejemplo".


_El día martes 9 se pagará a todo el resto del personal de planta de forma completa, es decir, el 100%.


Además agrega: "el mes pasado, como desdoblamos los funcionarios, cobraron últimos, pero ahora, como está previsto, como se paga el día martes a todo el resto del personal, se pagaría también a gabinetes ese día".


En cuanto a los aguinaldo del personal "estamos primero preocupados por el pago de sueldos y, el aguinaldo, va a ser una nueva instancia la cual veremos después del 20 de junio, de acuerdo a la recaudación. No aseguro la fecha pero, el objetivo es pagarlo como corresponde".


La Municipalidad se encuentra con un 65% del personal trabajando. Aunque se fue incrementando durante este periodo de la pandemia. "Estamos con dos tercios del personal".


Finalizando la nota: "nosotros lo que hacemos es tratar de volver al proyecto original que habíamos enviado al Concejo. La modificación fundamental es que, sobre el canon que había salido, que era mensual, se modifica por una cuota anual. Seguramente se va a aprobar de esa manera", cerró Jorge Racines secretario de Hacienda de la Municipalidad.



banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon