Rodríguez2_1110X90.gif
  • Sofía Mairal

Raúl Porreca: "Comparto el rechazo al veto pero tampoco era una solución"

Actualizado: jun 23

Fabián Menotti entrevistó a Raúl Porreca en "DeNuevo", quien declaró estar de acuerdo con los concejales Frattini, Giantenaso y Miguez ante el rechazo del veto al descuentos tasas a los comerciantes.

El ex candidato a concejal del partido CREO, manifestó su postura ante el veto parcial del Intendente Santacroce, al decreto que eximía a los comerciantes a pagar el DREI y la TGI "comparto la decisión del trinomio Frattini, Giantenaso y Miguez en estar en desacuerdo y vetar el veto, me parece correcto. No era una solución, era una alegría de dos meses, es como darle un caramelo a un nene después de una inyección, le va a seguir doliendo pero por lo menos esta comiendo una caramelo", expresó Raúl.


Afirma que entiende que el intendente necesita recaudar de manera urgente, ya que cuenta con la responsabilidad de abonar salarios, pagar proveedores, etc. pero también considera que los poderes municipales, provinciales y nacionales no aportan absolutamente nada, solo habilitan recursos que los obtienen a través de los impuestos: "Siendo intendente, gobernador o presidente, sabés que cobras de 1 al 10, en cambio un comerciante no tiene esa certeza, ni de 1 al 10, ni del 10 al 20, ni nada. Estamos en esa situación extraña, pero que deberían tomar políticas mas específicas." expresa Porreca y agrega: "Esta ayuda no la deberían haber sacado, pudieron haber solventado el gasto por otra parte, sacando el riego de una calle o como fuese, pero era fundamental esa ayuda para quienes la están pasando verdaderamente mal".


Por ultimo, Raúl manifestó su incertidumbre ante el retorno de las obras y proyectos presentados por el intendente, paralelamente a la difícil situación de los comerciantes ante la pandemia "El intendente ha hecho un montón de cosas que justamente tienen un costo; yo reduciría esos gastos en obras y ayudaría mas al comerciante, porque esos proyectos y obras los podes volver a retomar, pero al comerciante que se funde no lo levantás nunca más", expresa y finaliza declarando la preocupación de él y su partido ante los acontecimientos a futuro, en base a la probable falta de recaudación y a las medidas que tomará el municipio con respecto a esto, "como el abuso de multas o el aumento de impuestos".

Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon