estación_online_-_banner.gif
Banner_945x284psd.gif
  • Agustín Coscelli

¿Qué pasa con el dólar?

Soledad Tournier, contadora pública, aclaró en #SomosLoQueEscuchamos, todas las dudas sobre este nuevo impuesto en la compra de dólares.

La contadora fue consultada sobre este tema que ha tenido y tiene tanta repercusión en Argentina el día de hoy, que es el nuevo impuesto en la compra mensual de dólares.


Se creo este nuevo impuesto que se aplicará a todo aquel que pague Impuesto a las Ganancias, y es de un 35% adicional al 30% del Impuesto País, por lo que el precio del dólar pasaría, sin impuestos, de $77 a más de $130.


Este en principio, se reitrubuiría a quienes lo paguen, sin embargo, Soledad dice que por experiencia, seguramente esto será casi imposible por los requisitos para solicitar esto, y las trabas burocráticas que tendrá.


Los bancos han cerrado de momento la compra y venta de dólares, sin embargo, el cupo mensual de 200 dólares se usará con respecto al pago de servicios o compras justamente, en dólares, como Netflix, Spotify, etc.


Desde el punto de vista de las empresas que tienen deudas en dólares, esto también significa un problema. Las empresas con deudas en otra moneda, tienden a manejarse bajo el sistema MULC (Mercado Único de Libre Cambio), en el que pueden realizar compras de dólares del 100% de su deuda para saldarlas. Sin embargo, a día de hoy con estas nuevas reglamentaciones, sólo pueden hacer compra de el 40% de su deuda, por lo que si no poseen en dinero restante para saldar la deuda, tendrán dos opciones: reperfilar la deuda con la otra empresa, o declararse en Default Técnico, que trata en que no puede pagar lo debido, pero tiene la intención pero no el dinero,





Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon