GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Matias Herrera

Presidente del Club Barcelona niega nuevos proyectos en esports.

El presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu ha comentado sobre los esports y el nivel de participación que tiene el club en ellos. Lo malo es que no fue positivo acerca de ellos y no afirmó ninguna otra vinculación a los esports.



La frase fue dicha el día de ayer en Radio Marca cuando el periodista Carles Escolán le pregunto al presidente del club que estrategia del club en cuanto se referia a los esports. Su respuesta fue publicada en el twitter del periodista.

"Tenemos equipos en Asia que compiten con los colores del Barça pero no nos metemos más de lleno porque por nuestros valores no queremos participar en juegos violentos, que son el 80%".

Aunque no hace ninguna referencia a un juego concreto, es muy probable que se esté refiriendo a títulos como Counter Strike o League of Legends. De todas formas, se trata de unas declaraciones que vuelven a poner encima de la mesa el tema de la violencia en los videojuegos.


F.C. Barcelona es actualmente un colaborador cercano de KONAMI y PES, además de apoyar la competición de uno de sus jugadores, Gerard Piqué, en dónde se pueden ver otros clubes presentes como Celtic, AS Monaco y el Schalke 04.

El F.C. Barcelona está presente en los deportes electrónicos, al tener un equipo de fútbol, pero con coches, Rocket League.


Esto descarta, por tanto, que mientras Bartomeu siga como presidente del FC Barcelona el equipo no dará el salto a otros videojuegos de renombre en el circuito de los deportes electrónicos, como FIFA, Fortnite: Battle Royale o Call of Duty, entre otros. Otro clubes de la LaLiga sí cuentan con un club propio; por no mencionar a los propios jugadores, como Antoine Griezmann, que viste la escuadra blaugrana, con su reciente participación independiente.


En este sentido, a la entidad todavía le quedarían por explorar muchas otras franquicias y deportes, aunque por lo menos a día de hoy no parece que vaya a explorarse tal idea.

Lógicamente, estas declaraciones no han sentido nada bien en el mundo de los esports, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día el mercado se ha ampliado a una gran variedad de contextos distintos , sobre todo a nivel de juegos de estrategia o con una fuerte presencia de títulos para móvil.


(Escuadras de Rocket League y Pro Evolution Soccer 2020 respectivamente)


Esports y los Juegos Olímpicos: La eterna disputa


No es la primera vez que que un presidente de una gran entidad apunta a que la violencia en algunos juegos relacionados con los esports .


En 2017 , el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguraba:


"Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre la gente. Esto no concuerda con videojuegos que traten sobre violencia, explosiones o asesinatos y tenemos que dibujar una línea clara ahí.
No podemos tener en el programa Olímpico un juego que promueva la violencia o la discriminación. Los llamados juegos de asesinato. Desde nuestro punto de vista, son contradictorios a los valores olímpicos y, por tanto, no pueden ser aceptados."

Aunque también aseguraba que veían el alto compromiso de la juventud con los deportes electrónicos.


Esperemos que en el futuro, los videojuegos puedan tener una aceptación mayor desde los organismos mayores de deportes, así obteniendo la participación de más jóvenes en dichas actividades.







banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon