GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Agustín Coscelli

¿Por qué quedó libre el policía remisero?

El fiscal Andrés Marchi explicó que se realizó una recalificación legal tras la constatación de la versión brindada por Franco Rolón, quien ahora pasó a estar acusado por homicidio con exceso de legítima defensa.

El fiscal de Santa Fe Andrés Marchi explicó que el policía remisero Franco Rolón –acusado por matar en Sauce Viejo a dos ladrones que lo asaltaron en su remis– quedó libre después de que se lo "reimputara" en la audiencia de este sábado, donde se debatió si quedaba preso. Comentó que la causa pasó a ser un homicidio con exceso de legítima defensa y bajo esa nueva calificación legal el joven no quedó detenido


Entre los motivos que mencionó Marchi para cambiar la imputación a Rolón, se encuentra la versión del propio policía que en el plazo de 48 horas fue corroborada por Fiscalía a través de medidas investigativas. "La Fiscalía entendió que el imputado podría recuperar la libertad. Hicimos una ampliación, una recalificación. Entendemos que el imputado fue víctima previamente de una agresión", señaló.


"Llegamos a esto porque surgieron elementos en 48 horas para hacer la recalificación", agregó.


Además, evitó dar precisiones sobre dónde recibieron los disparos los dos ladrones y la cantidad, pero esa podría ser la situación por la que se consideró exceso de legítima defensa. El abogado del policía, Romeo Díaz Duarte, comentó el viernes que su cliente disparó entre seis y ocho tiros


Marchi afirmó que Rolón no "mostró que podría entorpecer la investigación", otro motivo por el cual se decidió la libertad.


Por último, con el cambio de calificación legal, el fiscal consideró que el policía remisero podría ser condenado por el delito de homicidio culposo agravado por el uso de arma de fuego. Con la anterior calificación –doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego–, la pena máxima era prisión perpetua.

banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon