• Matias Herrera

PlayStation Vita sigue siendo todo un éxito en Japón

La información proviene de las ventas registradas por parte de eBay Japón, quien reveló que PlayStation Vita fue la consola más vendida del portal desde abril, algo impresionante para una consola de este tipo.

Las consolas de videojuegos tienen unos cuantos años de vida útil que acaba cuando la compañía encargada de su desarrollo termina con la producción de las mismas. Eso fue lo que pasó con la PlayStation Vita de Sony, hardware que desde el año 2019 no se está produciendo.


Ahora sabemos que a pesar de esta finalización de la producción de las PlayStation Vita, los usuarios japoneses siguen prefiriendo esta consola de juegos portátil al momento de poder disfrutar de sus títulos favoritos fuera de su hogar.


En el listado de eBay de las consolas mas compradas, también aparece otra consola de Sony como la segunda más vendida desde abril de este año. Se trata de la PSP, otra de las propuestas de Sony dentro del área de los dispositivos móviles. El tercer lugar es ocupado por la Nintendo DS Lite.


Una de las ventajas de la PlayStation Vita dentro de eBay Japón es que la consola se puede comprar desde cualquier lugar del mundo sin problemas de bloqueos por región.

Hay que recordar que el incursionar de Sony dentro del sector de los videojuegos móviles no fue tan exitoso como lo esperaba la compañía japonesa, quien de hecho reveló que por los momentos no tiene planes de lanzar otra consola de este tipo a mercado y prefiere centrarse en sus consolas caseras como la PlayStation 5.


Japón siempre ha sido un mercado favorable para Sony, y este tipo de anuncios lo confirma sin lugar a dudas. La longevidad de la PlayStation Vita probablemente se extienda mientras queden unidades disponibles dentro del mercado, una vez acabadas comenzarán a ser más valiosas debido a ser consideradas objetos de colección.

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon