GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Agustín Coscelli

Piden la suspensión del brutal incremento de la TGI en Funes

A comienzos de mes el radicalismo de Funes, pidió la Suspensión de todo aumento por 180 días, en correlato a las medidas nacionales. Se actuó en contrario y ahora llegan boletas con incrementos que superan el 42% .

El ex Secretario de Gobierno de la Ciudad de Funes Gonzalo Miranda Aguiar (UCR – Juntos por el Cambio) calificó de brutal la aplicación del aumento de la TGI, que se había concretado a comienzo de mes. En aquel momento rechazó lo aprobado en el Concejo Municipal de Funes, y propuso por intermedio de un proyecto de Ordenanza suspender todo aumento de la TGI hasta el 31 de Diciembre.


Lamentablemente lo que advertimos a comienzo de Julio se está dando. El incremento de la TGI en Funes es brutal, supera el 40% en todas las que pude ver. Las autoridades, Concejo y Ejecutivo, actuaron con inusitada falta de empatia, sin entender la situación en la que los funenses se encuentran. En el medio de la Pandemia y la crisis económica más profunda de la historia del país, se perdió sentido de la realidad. Había que tenderle una mano a la gente, y le dieron un mazazo.” fustigó Aguiar.


Con criterio, los servicios públicos, alquileres, combustibles, transporte público, tarifas de telefonía, internet y tv paga, están congelados hasta el 31 de Diciembre por un DNU del Estado Nacional. Tome en ese momento las palabras del Presidente de la Nación quien dijo que en “Argentina no estamos en condiciones de aumentar nada”. Por esto vamos a insistir con la aprobación de la Ordenanza para que los valores que se venían pagando se establezcan hasta diciembre del 2020 sin aplicar ningún aumento.” señaló el ex funcionario

INCREMENTOS AUTOMÁTICOS: SE LLEVAN ACUMULADO MÁS DEL 180% EN UN AÑO.

El dirigente radical también informó que Funes lleva una inusual escalada de aumentos de la TGI que comenzaron en Septiembre del 2019 por los “incrementos automáticos” cuando el Concejo Municipal de Funes, aprobó la aplicación de la denominada Formula Polinómica en la tasa local.


Los Funenses están soportando una inusitada presión fiscal municipal desde que comenzó este Gobierno, pues todos los meses la TGI tiene algún tipo de retoque automático.


Comenzó en el último trimestre del 2019, cuando el Concejo delegó en el Departamento Ejecutivo la potestad de la actualización de la TGI por intermedio de una fórmula polinómica. Está claro que esta herramienta termina con verdaderos abusos contra los vecinos y tiene que derogarse”. finalizó Gonzalo Miranda Aguiar.

banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon