• Agustín Coscelli

Perotti: “Este momento requiere la inserción de los jóvenes en las industrias"

El gobernador participó de la jornada “La industria santafesina desde una mirada joven”, organizada por Fisfe.

El gobernador Omar Perotti participó este miércoles de la jornada “La industria santafesina desde una mirada joven”, organizada por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe). Durante la actividad, destinada a jóvenes industriales de toda la provincia, Perotti les dijo que ellos “tienen la posibilidad de ir marcando y abriendo agenda”.


Creo en la existencia de jóvenes en los gabinetes. De la misma manera que siento que este momento ha acelerado enormemente la posibilidad de inserción de los jóvenes en cada uno de estos lugares”, continuó el gobernador.


La pandemia, con sus aspectos negativos, también nos va dejando algunas instancias positivas. La incorporación de la tecnología es una de ellas. Allí, por cuestiones lógicas de nacidos y criados con la tecnología, hay una visión mucho más ajustada a la necesidad de tomas de decisiones en distintos niveles. Eso no significa correr a todos los que tienen alguna experiencia. Eso significa dar espacio y lugar a que el joven esté ya decidiendo sobre un futuro que lo impacta”, detalló Perotti.


En esta instancia tenemos que tomar decisiones que van a afectar a muchos en años venideros. Es decir, tiene más que ver con la vida de ustedes, que con la de muchos otros dirigentes que quizás hoy puedan estar tomando decisiones. Por eso, hay que tener posibilidades de poder estar opinando sobre lo que un joven siente sobre cómo es su sociedad, cómo tiene que ser y cómo la quiere moldear”, agregó el primer mandatario.


Por ello, el gobernador sostuvo que “la posibilidad de que nuestras empresas den un salto tecnológico no solamente es que tengan recursos para incorporar tecnología, sino que incorporen una cabeza que decida, interprete y pueda estar tomando decisiones con parámetros que le son comunes. Y allí va a haber un rol enorme de cada uno de ustedes en las empresas, en las instituciones y en los vínculos de las instituciones con el resto de los integrantes de una sociedad”, concluyó Perotti.


Participaron de la actividad el presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento; el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozain; y por Fisfe y UIA Joven, Román Guajardo. 

13 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon