GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Sofía Mairal

Nani Ferroni: "El #NiUnaMenos fue un grito de "Basta de matarnos"

A 5 años del primer gran movimiento en contra de los femicidios y la violencia de género, Nani Ferroni, una de las representantes del movimiento de mujeres y disidencias de Funes, nos resume la historia del mismo y la importancia del #NiUnaMenos.

#NiUnaMenos surge a partir del femicidio de Chiara Paez de 14 años, quien fue asesinada a manos de su novio, Manuel Mansilla, de 16 años. La joven estaba embarazada de tres meses.


A partir de éste atroz hecho, miles de mujeres en todo el país se unieron en calles y plazas al grito de #NiUnaMenos. "Hace mucho que existen mujeres en Funes que se juntan a intentar generar políticas publicas para cuidarnos, pero fue a raíz del surgimiento de #NiUnaMenos que logramos dar con mujeres con el mismo interés de luchar contra la violencia y cuidarnos entre nosotras a través de una red de mujeres, independientemente de la militancia política" nos cuenta Nani.


Actualmente, el Movimiento de Mujeres de Funes, esta realizando una campaña solidaria de recolección y distribución de elementos de gestión menstrual con el objetivo de brindar donaciones a aquellas mujeres y trans que necesiten de estos insumos. En caso de querer colaborar con la donación de insumos o solicitar la donación de los mismos, te podes comunicar a los siguientes números telefónicos: 341 5116827 / 3415951977 / 3413192387





banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon