Estacionline945x284px.gif
Banner_945x284_v2.gif
ayco.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
  • Brisa Feltrín

Ministerio de Ambiente y Cambio Climático participó en una capacitación sobre movilidad sustentable

Fue durante la formación virtual para inspectores de tránsito y agentes de fiscalización, organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.



El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático participó del ciclo organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, desarrollando charlas sobre “Movilidad Urbana Sustentable”, a cargo de Mariana Salvador, representante de “Santa Fe en Bici”.


En la capacitación, que contó con la presencia de más de 400 agentes de tránsito y fiscalización de todos los municipios y comunas de la provincia, Salvador reflexionó respecto de los modos de transporte convencionales que la ciudadanía utiliza cotidianamente. Para ello, partió del concepto de Movilidad Sustentable de la ley provincial Nº 13.857, y analizó la problemática ambiental y social de la misma.


En el mismo sentido, Salvador expuso sobre “la relación del transporte con el cambio climático por ser el segundo sector que más emisiones produce, con la siniestralidad, la salud y calidad de vida de las personas”. Se trató de una experiencia con contenidos innovadores y profesionales especializados para profundizar los conceptos de movilidad segura.


“Consideramos que lo central para una movilidad sustentable es la promoción de la movilidad activa, el diseño con perspectiva de género que contemple todos los cuerpos que habitan la ciudad, y un diseño que asegure la proximidad y compacidad, porque esto generaría ciudades más accesibles, saludables, sustentables, amables y seguras”, detalló la representante del movimiento.


Y cerró: “Por eso es muy importante que el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático haya tomado el tema de Movilidad Sustentable como política provincial pública y lo mismo la agencia de seguridad vial”. 

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon