• Agustín Ceres

Metegol humano: la nueva alternativa al fútbol en cuarentena

En comunicación con #SomosLoQueEscuchamos, Cristian Coluso, Coordinador de Deportes de la ciudad de Funes, informó sobre los avances en materia de deporte en la ciudad de Funes, en donde destaca la iniciativa del metegol humano.



En el día de ayer fueron entregados los convenios tipo subsidios al Club Funes, Industrial y Defensores de Funes, los cuales cumplieron con los requisitos de la Provincia. En la entrega, el coordinador estuvo con los enviados de la Secretaría de Deporte de la Provincia, Flavia Giaccone y Sergio Córdoba, a quienes planteó la idea del Metegol Humano.


Desde la Provincia dieron el visto bueno: “Nosotros ya se lo comunicamos a las canchas. Y con estas recomendaciones, en las que tiene que haber unos grupos que van a jugar respetando el protocolo y el distanciamiento. Parece un entrenamiento de fútbol”, detalló Chiry.


Además, relató que el Metegol Humano sigue siendo una alternativa en contexto de pandemia ya que el fútbol es un deporte de contacto: “En un corner hay 10 personas en 3mts cuadrados. Se toman todas esas medidas porque el virus se contagia de esa manera. Lo que ellos nos dicen es que el peligro más grande es por las manos. Uno con las manos puede tocar la pelota, el rival”, aclaró Coluso.


En cuanto a la vuelta de fútbol amateur, el coordinador explicó que “va camino a eso”. “Por las reuniones constantes que hemos tenido tanto en Rosario como cuando han venido a la ciudad, de a poco se está habilitando”, expresó.


Por último, explicó que las determinaciones en relación al fútbol profesional se toman en base a lo que decide la AFA: “Desde AFA hay una bajada de línea en donde todos los equipos se adhieren a que Buenos Aires todavía no puede”.

15 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon