• Sofía Mairal

Mauro Miguez: "Funes dará un despegue muy bueno en cuanto a infraestructura"

Actualizado: sep 16

El concejal por el partido "Unidad Popular" pasó por los micrófonos de #SomosLoQueEscuchamos para informar acerca de la actividad del concejo.

Mauro Mìguez nos contaba esta mañana que el Concejo Deliberante de Funes, en esta cuarentena, se encuentra cumpliendo los debidos protocolos para su normal funcionamiento, en los que constan en que las sesiones abiertas se realizan sin público, guardias mínimas en el Concejo y la ausencia de los asesores legislativos.


Al Concejo están ingresando proyectos del ejecutivo, de los cuales dos son muy importantes para los planes de infraestructura de la ciudad.


El primero se refiere a el financiamiento que tendrán estas obras y aplicar un modalidad solidaria, lo que significa que estas obras no serán cobradas al vecino no antes de su finalización. Esta ordenanza fue propuesta y presentada a la sociedad por el Intendente Roly Santacroce.


La segunda ordenanza consiste en crear un fondo solidario, es decir, que el contribuyente pague la mitad, o menos, de esa obra y que el estado se haga cargo del 50% restante a partir de aportes del sector privado o del Gobierno Nacional.


"Con ese 50% o menos que el contribuyente aporte, se van a realizar obras en otros barrios, sobre todo en aquellos que hoy tienen menor infraestructura", finalizó el concejal Míguez.





31 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon