Rodríguez2_1110X90.gif
  • Agustín Coscelli

Luciano Gentile: apuesta al comercio y la producción local

En las últimas horas, se ha dado a conocer una nueva propuesta para fomentar al comerciante de Funes: el Registro de Emprendimientos de Productores Locales (REPLO).

En el comunicado decía lo siguiente:



"En momentos tan difíciles queremos estar junto a la producción local. Sabemos que la pandemia mundial también lastima a nuestra gente, al empresario, al emprendedor, al productor y en consecuencia al empleo. Defendemos el compromiso asumido de promover la economía local, la nuestra, la de cada zona de nuestro Funes.


Un dirigente que se precie de tal, siempre está articulando mecanismos tendientes a mejorar su comunidad. Es tiempo de comenzar a relanzar nuestros comercios, nuestras empresas pero también a los que estaban naciendo como productores antes de la pandemia y hoy necesitan del acompañamiento del municipio para hacer sustentables sus producciones familiares, artesanales, microemprendimientos de diversos rubros y también las que van adquiriendo un grado de industrialización mediante la incorporación de bienes de capital y tecnología.


Vamos a invitar a que se integren a nuestro Registro a todas aquellas personas que sean titulares de un emprendimiento de carácter productivo de cualquier rubro. Recibirán beneficios como la exención del DReI, asistencia técnica, incubación, financiamiento y promoción de sus productos. La inscripción será desde próximo mes de junio. Daremos más detalles en los próximos días durante el lanzamiento del Programa que se constituye también en un instrumento que favorece la inclusión al ámbito productivo de hombres y mujeres desocupados o en situación de precariedad laboral, potenciando la innovación y la creatividad en experiencias laborales autogestionadas.



Para qué impulsamos el REPLO ?



• Quienes se inscriban en este registro recibirán distintos beneficios enfocados en que avancen en la etapa fundacional de su actividad.

• Serán promocionados por el Municipio, quedando exentos de la inscripción y pago del Derecho de Registro e Inspección hasta que adquieran un grado de madurez productiva.

• Podrán inscribirse como proveedores del Municipio y sus productos podrán ser comercializados en toda la ciudad de Funes.

• Quedarán incluidos en un sistema de “comercio justo”, una forma alternativa de comercio promovida por la Organización de las Naciones Unidas y por los movimientos que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.

• Recibirán asistencia técnica vinculada a los procesos de gestión de sus emprendimientos.

• Se promoverá la comercialización de sus productos, habilitando espacios para tal fin y, en caso de tratarse de Emprendimientos Productores de Alimentos, serán incluidos en el Registro único de Gestión de Inocuidad de Productos, recibiendo la asistencia y capacitación necesarias para asegurar la calidad e higiene en la elaboración de sus productos.

• Aportaremos una respuesta a la problemática del empleo, articulando acciones que implican la generación de empleo decente, como medio para la erradicación del trabajo informal y la inclusión social.

• Se permitirá desarrollar las practicas de elaboración en aquellos inmuebles utilizados como casa-habitación del titular del emprendimiento productivo en tanto no infrinjan las normas establecidas por el Código Alimentario Argentino, Resoluciones MERCOSUR y Codex Alimentarius en Buenas Prácticas de Manufacturas, Programas de Limpieza y Desinfección y Gestión de Inocuidad del producto.

• El Departamento Ejecutivo Municipal fomentará el desarrollo comercial de los emprendedores, pudiendo proveerse de los productos registrados, a través de contrataciones con las instituciones o asociaciones sin fines de lucro que los nucleen.

• Recibirán acompañamiento por parte de organizaciones tales como Agencias de Desarrollo, incubadoras y aceleradoras de empresas".


+ Emprendimientos + Empleo + Funes

Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
4.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon