• Agustín Ceres

¿Los trenes de Javkin llegan a Funes?

Toma fuerza desde el gobierno nacional la iniciativa de la creación del ramal Rosario-Cañada de Gómez, impulsada por el Intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin, representante del espacio Creo.


Desde la Cámara Argentina de la Construcción afirmaron que el gobierno nacional priorizará la inversión en la Red de Trenes de Cercanía, en donde el tren Rosario-Cañada de Gómez “está en carpeta y tiene prioridad”, lo cual se dará en el marco de un “plan de infraestructura ferroviaria” con inversión para la “renovación de vías”.

La creación del proyecto de la Red de Trenes de Cercanía fue llevada a cabo por el ahora Intendente de la ciudad Pablo Javkin como una de las principales propuestas de su plataforma de gestión, tras haber logrado en el año 2011, en sus tiempos de Diputado Provincial, la aprobación de la ley provincial Volver al Tren.


La iniciativa buscará reactivar y poner en valor las estaciones ya existentes en el recorrido, así como también la construcción de nuevas paradas, ofreciendo 13 Servicios diarios por sentido (7 desde Rosario Norte a Cañada de Gómez y 6 desde Rosario Norte a Roldán). Además, propone la creación de nuevas estaciones: Aeropuerto Internacional Rosario, Estación Fisherton, Estación Distrito Noroeste, Estación Ludueña Sur, Estación Ludueña, Cruce Alberdi, Estación Barrio Vila y Estación 27 de Febrero.


Con este proyecto se intentará reducir un 50 por ciento el flujo vehicular, el tiempo y el costo de traslado de los habitantes que se mueven entre Funes, Roldán, Carcarañá y Rosario.

72 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon