• Brisa Feltrín

Los Simpson: ¿cuánto gana Homero en la planta nuclear de Springfield?

El salario del sostén de la familia según el capítulo Much Apu About Nothing" y otras teorías de los fanáticos.



En Los Simpson, Homero es el principal sostén económico de la casa. Lleva más de 30 años trabajando en la planta nuclear de Springfield y a pesar de no ser de los empleados favoritos, mantiene su puesto bajo las órdenes de Mr Burns.



Además, a lo largo de estos años tuvo sus altibajos. Fue despedido y reincorporado varias veces; e inicialmente fue técnico nuclear y luego, ascendido a Inspector de Seguridad Nuclear.


Las dudas de los fanáticos sobre su sueldo están siempre vigente. Especialmente teniendo en cuenta que en muchos capítulos se han visto gastos importantes.



La respuesta sólo está develada en el episodio “Much Apu About Nothing“, donde el público puede ver el sueldo del hombre de seguridad de la empresa.


Homero, entonces, exclama que su salario es muy bajo, con el cheque mostrando un pago neto de $ 362.19 ($ 479.60 brutos) por una semana laboral completa. Esto significa que le pagan $ 11.99 por hora, lo que hace $ 24,395.80 por año (alrededor de $ 18,833, al descontar los impuestos).


Pero otros fanáticos también señalaron que en el episodio “American History X-cellent” Carl le dice a Homero “¡ es una botella de vino de $ 60,000! y este último responde que está bebiendo su salario. "Por lo cual, podría estar ganando mucho más de lo que muestra el sueldo”, dicen quienes sostienen esta teoría.



También es importante señalar que Homero tuvo a lo largo de las temporadas de la serie algunos trabajos adicionales o después de ser despedido de la Planta de Energía Nuclear.

Es cierto que la familia pasó contratiempos económicos, pero siempre los superaron. Y es parte de la magia de la serie.

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon