• Celina Cano

Los Rabanes: de #Panamá a #Funes

En comunicación vía Zoom, con #SomosLoQueEscuchamos, Emilio Regueira, vocalista y guitarrista de Los Rabanes, habló de su nueva versión de "Un Millón de Amigos", junto a Los Pericos.

En una nueva versión de "Un millón de amigos", Los Pericos se unen a Los Rabanes. La nueva versión fue publicada en YouTube en junio y al día de hoy ya superan las 41k de visitas.


Emilio, quien tuvo la idea de reversionar el tema, nos cuenta que, "este tema yo siempre lo había tenido en el subconsciente, lo cantaba desde pequeño, me crucé con este tema en varias ocasiones [...] y ahora, hace un par de semanas atrás, que estaba escuchando una playlist, sale este tema y digo 'voy a ver esto un poco más detenido'. Escuché toda la letra, vi el mensaje que tenía, de hermano, de padre, de amigo, sobretodo la parte que dice ´quiero llevar este canto amigo a quien lo pudiera necesitar´".


El gran aporte de Los Pericos se dió cuando hacían la canción, Emilio cuenta que "cuando ya iba sonando, dijimos bueno, este tema está preciso para Los Pericos".

La amistad entre las bandas surge hace mucho tiempo, pero Emilio afirma que, en el año 2019, se vieron mucho en México, allí se generó más cercanía y surgió la idea de hacer algo juntos, aunque no se esperaban que fuera en este contexto.


Aunque este sea el single más exitoso, no es el primero que Los Rabanes lanzan en este contexto, poco antes habían largado una reversión de "Guantanamera" que se llama "En Cuarentena", Emilio afirma que fue ese solo el que les dió el impulso para redoblar la apuesta con una colaboración.






27 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon