GIFDarodontologia (1)_2.gif
donatto.gif
marvel.gif
messineo 2.gif
ayco.gif
  • Brisa Feltrín

Las quemas en la isla no cesan

Diputados reclama acciones al gobierno para frenar el flagelo del humo de islas en las costas santafesinas.

El legislador de la UCR pidió al gobierno provincial que intervenga en el conflicto y recurra a la Justicia para frenar las quemas que afectan a las localidades ubicadas sobre las costas provinciales.


Este miércoles, el diputado Juan Cruz “Cacu” Cándido, de la Unión Cívica Radical en el Frente Progresista, presentó un pedido en la legislatura provincial para que el gobierno intervenga con decisión ante las incesantes quemas en las islas entrerrianas frente a las costas de Santa Fe. “Día a día los santafesinos, en distintas ciudades, sufren las consecuencias de la quema indiscriminada en las islas de Entre Ríos. Esta situación afecta gravemente las vías respiratorias y agrava la condición de quienes ya tienen afecciones respiratorias” remarcó el legislador preocupado por la situación.


A través de un proyecto de comunicación, el diputado Cándido pidió al gobierno provincial que gestione ante el gobierno de Entre Ríos y el gobierno de la Nación que solucionen la quema, además busca se inicien las acciones legales pertinentes ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que remita un informe a la Cámara de Diputados con las medidas y gestiones realizadas con anterioridad.


“Nos parece una situación insostenible, los intendentes de las distintas ciudades afectadas, entre ellas Rosario, Santa Fe y San Lorenzo, han hecho presentaciones para que alguien tome cartas en el asunto y se detenga la quema indiscriminada en la zona del Delta del Paraná” señaló Cándido, al tiempo que agregó “nos parece insólita la actitud del gobierno de Omar Perotti que, en este tema como en otros, ha mostrado falta de acción, lo que no sabemos es si se debe a falta de interés o a falta de ideas”.


Según un estudio realizado por el Museo de Ciencias Naturales “A. Scasso”, ubicado en la ciudad de San Nicolás, donde realizaron un seguimiento de los incendios en la zona afectada, estiman que solo en la semana del 1 al 7 de junio se produjeron 185 focos de incendio, con una condensación de 77 el día 3. Además, en el gráfico difundido en la web oficial del museo, detallaron que el 2020 se encamina a ser un año record en la quema de islas.


“Si esto ocurriera frente a la ciudad de Buenos Aires, los distintos gobiernos ya lo hubieran solucionado o hubieran intervenido. Sentimos que porque pasa en Santa Fe, no es importante pero día a día cientos de miles de santafesinos padecen las consecuencias del humo que agrava, en muchos casos, condiciones respiratorias preexistentes” enfatizó el diputado.


Además la Juventud Radical de la ciudad de Rosario presentó un petitorio en la plataforma change.org para que el gobernador Perotti tome las medidas necesarias para evitar que continuen las quemas bajo el lema “BASTA DE HUMO!”.


Link

http://chng.it/j9RhcQ4j6D

banner-info.gif
WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.49.43.jp
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon