• Brisa Feltrín

Las preguntas más frecuentes sobre Covid-19 estos últimos días

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la app Google ha puesto a disposición de la gente un amplio abanico de recursos informativos respondiendo preguntas frecuentes sobre ¿Cómo se transmite el coronavirus?, ¿Hay delivery durante la pandemia de coronavirus?, ¿Se puede tratar la enfermedad por coronavirus?, ¿Por qué debo evitar tocarme los ojos, la nariz y la boca para prevenir la enfermedad por coronavirus?, entre otras muchas más.

¿Cómo se transmite el coronavirus?

Se transmite de una persona a otra a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando la persona infectada tose, estornuda o habla, por contacto con manos, superficies u objetos contaminados. Por eso es importante mantener distanciamiento social y tomar las precauciones de contacto.


Hay delivery durante la pandemia de coronavirus?

Si. Los servicios de delivery están exceptuados de la restricción.


¿Se puede tratar la enfermedad por coronavirus?

Las infecciones causadas por nuevos coronavirus no tienen tratamiento específico, aunque sí se pueden tratar los síntomas que provoca. El tratamiento de los síntomas va a depender del estado clínico de cada paciente.


¿Por qué debo evitar tocarme los ojos, la nariz y la boca para prevenir la enfermedad por coronavirus?

Las manos tocan muchas superficies y pueden contener el virus en su superficie. Una vez contaminadas, pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Si el virus ingresa puede causar la enfermedad.

Por este motivo es importante lavar las manos frecuentemente o utilizar alcohol en gel.

29 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon