Estacionline945x284px.gif
Banner_945x284_v2.gif
ayco.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
  • Brisa Feltrín

La provincia intensifica las acciones de concientización para prevenir el Coronavirus

Lo hizo este último fin de semana a través del ministerio de Cultura con nuevas acciones del programa Compromiso Ciudadano



Una vez más, trabajadoras y trabajadores de la cultura salieron a las calles a compartir con vecinas y vecinos de ocho localidades santafesinas las mejores medidas de cuidado para prevenir el contagio de Covid-19, en el marco del programa “Compromiso Ciudadano” que lleva adelante el ministerio de Cultura provincial.


El pasado fin de semana varios grupos de artistas recorrieron ocho ciudades llevando adelante acciones de concientización sobre el distanciamiento social y demás medidas preventivas a raíz de la pandemia.


En ese sentido, el ministro de Cultura Jorge Llonch señaló que “en estos tiempos es necesario apuntalar las políticas preventivas del Gobierno provincial con actividades lúdicas y artísticas, porque son una manera de que esos cuidados lleguen con una impronta de alegría y cercanía a niñas, niños, jóvenes y adultos”.


De este modo, malabaristas, clowns, zancudos y artistas de diversas disciplinas, compartieron con el público cuál debe ser la distancia social recomendada, el uso de mascarillas, alcohol, el lavado frecuente de manos, y otras recomendaciones.


Las acciones apuntan también a dispersar aglomeraciones y transmitir las indicaciones con humor y la participación de la gente. A propósito de ello, las directoras de Programas Socioculturales en Santa Fe y Rosario, Mariana Escobar y Carla Saccani, respectivamente, coincidieron en destacar: “Por eso las realizamos a través de artistas escénicos, con mucha interacción con niñas, niños y sus mamás y papás”.


Las intervenciones se llevaron adelante en las ciudades de Esperanza, Funes, Granadero Baigorria, Reconquista, Rosario, Santa Fe, Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez, y forman parte de una política permanente del Gobierno provincial.

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon