estación_online_-_banner.gif
Banner_945x284_v2.gif
  • Agustín Coscelli

La provincia conmemora el Día del Boxeador Santafesino

El 23 de octubre de cada año (Ley N° 13.586), en homenaje al nacimiento del boxeador y entrenador Amílcar Brusa.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, en coordinación con el “Círculo Amigos del Boxeo” y el canal público de la provincia de Santa Fe, 5RTv, realizarán diferentes acciones para conmemorar el “Día del Boxeador Santafesino”.


Este viernes 23, según Ley Provincia N° 13585 y en homenaje al nacimiento del boxeador y entrenador Amílcar Brusa, quedarán inauguradas las muestras fotográficas itinerantes de Benito Espindola: “La otra mirada del Boxeo” y “BOXeadoras”. Un trabajo donde el artista nacido en Hughes sintetiza sus dos pasiones: la fotografía y el boxeo, tanto en su forma amateur como profesional.


Las muestras, antes de recorrer distintos puntos de Santa Fe, serán compartidas en un programa especial que transmitirá el canal público de la provincia hoy a las 20 horas. La propuesta tendrá la participación de periodistas especializados en la disciplina y reconocidos deportistas santafesinos, que recorrerán historias y evaluaran el presente boxístico de La Invencible.


Posteriormente, a las 21 horas, a través de 5RTv y de las redes oficiales del gobierno de la provincia,  se compartirá el estreno y producción especial: “Guantes en Alto, el boxeo como estilo de vida”, un audiovisual que busca resaltar al boxeo como una herramienta de transformación social en Santa Fe.


DÍA DEL BOXEADOR SANTAFESINO

La Ley N° 13.586 declara el 23 de octubre de cada año como el "Día del Boxeador Santafesino" en conmemoración del natalicio de Amílcar Brusa, recordando que el proyecto fue a instancias del "Círculo Amigos del Boxeo" de Rosario, presentado por el diputado provincial Roberto Mirabella y obtuvo sanción favorable en ambas cámaras el 18 de noviembre de 2016.

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon