• Celina Cano

La municipalidad lanza planes de pago para deudas de TGI

En comunicación con #DeNuevo Martín Papini, Secretario de Gobierno Municipal.

A partir de hoy comenzaron a regir dos tipos de planes para pago de deudas, según informó Martín Papini, comenzarán a llegar las intimaciones e invitaciones para el pago de las mismas.


En el primer programa, cuenta Martín, "van a entrar 1500 cuentas que adeudan al municipio mas de 50mil pesos en ese caso generalmente estamos hablando de grupos inversores que se han enriquecido a costa de las finanzas municipales, es decir han hecho su negocio inmobiliario, y no han pagado las tasas por mas de 5 años". Y en es segundo caso "las de mediación, son de vecinos así que la idea es que se acerquen al municipio y bueno, ahí se le buscará la vuelta y seguramente se evitará cualquier tipo de planteo judicial y justamente en aras de cobrar cualquier tipo de avenimiento o de convenio estamos largando un plan en el cual esas deudas pueden ser abonadas".


Nos adelantó que el plan "no es una moratoria, pero son importantes quitas, es decir, es el 50% de quita en pago de contado; 25% de descuento en 3 cuotas; y hasta 8 cuotas sin interés de financiación así que aquel que tenga alguna duda que se acerque al municipio y será debidamente asesorado", finalizó Papini.

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon