• Matias Herrera

Juegos gratis de agosto en PS Plus, Xbox Gold, Epic Games, Twitch Prime y Stadia Pro

Estos son todos los videojuegos que los jugadores de PS4, Xbox One y PC podrán descargar gratuitamente durante agosto.

Ya estamos en Agostini (equisde) y llega una nueva selección de títulos gratuitos a los diversos servicios de suscripción de PS4, Xbox One y PC, así como los ya habituales videojuegos gratuitos que regalan semanalmente en Epic Games Store.


Quienes cuenten con una membresía a estos programas podrán hacerse con una amplia colección de juegos gratis durante este mes de agosto.


Te contamos que videojuegos podrán obtener gratis durante el mes de agosto, indicando también las fechas concretas en las que estará disponible cada uno de ellos.


PS PLUS:


Este mes los juegos gratuitos de PS Plus traen novedades bien fresquitas para celebrar el cierre del verano. Los miembros del servicio online de pago de PS4 podrán hacerse con un par de títulos muy recientes, tanto que uno de ellos estará disponible en el programa desde el mismo día de su lanzamiento, algo que no veíamos en PS Plus desde la llegada de Rocket League a la consola de Sony.


Hablamos, cómo no, de Fall Guys: Ultimate Knockout, el divertido título de Mediatonic y Devolver Digital. En él nos pondremos a los mandos de una criaturilla regordeta a la que tendremos que guiar en una dura competición multitudinaria a lo largo de un escenario plagado de obstáculos. Como si de un battle royale se tratase, quien quede el último en cada ronda recibirá una fulminante eliminación. Por el momento este juego viene sólo con multijugador online, aunque próximamente añadirá modos de juego en solitario y en cooperativo local.


Por otra parte, los miembros de PS Plus también podrán descargar en agosto Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered de forma completamente gratuita. Se trata de la remasterización de una de las entregas más reconocidas de la saga de Activision, aunque sólo se ha actualizado su modo campaña, dejando a lado su famosa vertiente online. Esta remasterización mejora las texturas y animaciones del original y le añade renderizado basado en físicas y un sistema de iluminación de alto rango dinámico, entre otras cosas.


Xbox Live Gold:


Los jugadores de Xbox One y Xbox 360 también tendrán este mes su ración de juegos gratuitos con Xbox Live Gold, el servicio de juego online de pago que regala títulos que puedes mantener en tu biblioteca independientemente de si mantienes tu suscripción o no. Como es habitual son cuatro obras las que se pueden descargar a coste cero: todas disponibles en Xbox One y dos de ellas para Xbox 360.

Empezamos con las de Xbox One, la consola de actual generación de Microsoft: durante el mes de agosto los suscriptores españoles de Xbox Live Gold podrán hacerse gratuitamente con Portal Knights (del 1 al 31 de agosto) y con Override: Mech City Brawl (del 16 de agosto al 15 de septiembre).


Por otra parte, los otros dos juegos que se regalarán a los suscriptores durante el mes de agosto son MX Unleashed (del 1 al 15 de agosto) y Red Faction II (del 16 al 31 de agosto). Ambos juegos son, en realidad, originales de la primera Xbox; sin embargo gracias a la retrocompatibilidad de las consolas de Microsoft estos clásicos se pueden descargar y jugar directamente en ambas consolas, tanto en Xbox 360 como en Xbox One.


Epic Games Store


La Epic Games Store continúa con su política promocional con la que regala videojuegos todas las semanas. Aquí no hay que estar suscritos a ninguna membresía mensual: simplemente con tener una cuenta gratuita de Epic Games puedes acceder a la web o al launcher de la tienda digital y reclamar estos títulos para que pasen a formar parte de tu biblioteca y quedártelos allí para siempre.

Esta primera semana de agosto se pueden descargar ya tres videojuegos gratuitos: 20XX, Barony y Superbrothers: Sword & Sworcery EP.


Twitch Prime


Los suscriptores de Twitch Prime, el programa de suscripción asociado a Amazon Prime, pueden ampliar este mes de agosto su biblioteca de juegos retro gracias a la nueva tanda de obras clásicas que ofrece el servicio. En concreto Twitch Prime amplía su catálogo de juegos de SNK con siete nuevos títulos: Metal Slug 2, Ironclad, SNK 40Th Anniversary Collection, Baseball Stars 2, King of The Monsters, Sengoku 3 y Shock Troopers: 2nd Squad.


Como decíamos antes, la suscripción a Twitch Prime viene incluída automáticamente y sin coste adicional en la de Amazon Prime, por lo que toda persona que sea miembro del servicio premium de la web de Bezos podrá acceder a estos juegos gratuitos desde la web o el launcher de Twitch.


Stadia Pro


Google, por su parte, ya ha anunciado cuáles serán los nuevos videojuegos gratuitos que los miembros de Stadia Pro podrán ejecutar a coste cero desde móviles y ordenadores a través de su sistema de juego en la nube. En total son cinco los títulos que llegarán este mes de agosto: cuatro de ellos ya están disponibles, mientras que uno llegará al catálogo más adelante.


A partir del 1 de agosto los miembros de Stadia Pro podrán jugar gratuitamente a Metro 2033 Redux, Kona, Strange Brigade y Just Shapes & Beats. Un poco más tarde, el 14 de agosto, se añadirá también Rock of Ages 3: Make & Break, que estará disponible también para poderse ejecutar de manera completamente gratuita.


Stadia Pro es el modelo de pago del servicio de juego en la nube de Google; no sólo permite jugar gratis a una selección de títulos sino que también permite la retransmisión de cualquier juego con una resolución de hasta 4K HDR y sonido 5.1. Actualmente en España tiene un precio de 9,99 € al mes, aunque quienes no lo hayan probado todavía podrán hacerlo mediante el mes de prueba gratuito que la compañía ofrece a aquellas personas que no tengan cuenta ni la hayan tenido previamente.

4 vistas
Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon